Buscan frenar gasolinazo con incentivos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

52

21

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

52

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan frenar gasolinazo con incentivos

Reforma | Sábado 12 Mayo 2018 | 10:12 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— En lo que va del año, la Secretaría de Hacienda ha aumentado hasta 69 por ciento los estímulos al Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas y diesel, con el fin de reducir el impacto en los consumidores del incremento en sus precios.

Esto significa que los consumidores no están pagando el impuesto completo que está establecido para los combustibles y, por lo tanto, tampoco el precio real del mercado, aun cuando la Premium, por ejemplo, ya cuesta arriba de 20 pesos por litro.

La gasolina Premium es la que ha registrado un mayor incremento en este estímulo fiscal, el cual acumula en el año 69 por ciento.

El 1 de enero, dicho combustible arrancó con un estímulo de 0.97 centavos por litro y a partir de este sábado y hasta el 18 de mayo será de 1.64 pesos, según las publicaciones realizadas por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En promedio, la Premium se vendió en enero de este año a 18.45 pesos por litro a nivel nacional y alcanzó los 19.20 pesos por litro en abril, el último dato publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El aumento del estímulo fiscal en este mismo periodo para la Magna, la gasolina que más se consume en el País, fue de 21 por ciento.

Dicha gasolina pasó de una reducción de 2.33 pesos en el IEPS en enero a 2.82 pesos a partir de este sábado.

La Magna también ha incrementado su precio, pues en promedio se vendía en 16.7 pesos en enero y en abril se ubicó en 17.65 pesos, según datos de la CRE.

Aunque con un menor aumento, el diesel mantiene el estímulo fiscal que fija Hacienda, el cual se incrementó 8 por ciento de enero al 12 de mayo.

En el arranque de 2018 contaba con una reducción al IEPS de 2.71 pesos y la última cifra fue de 2.92 pesos por litro.

Durante abril los estímulos fiscales para combustibles registraron una baja, respecto a enero, pero comenzaron a repuntar a finales de dicho mes.

La fórmula que fijó Hacienda para calcular los precios de los combustibles toma en cuenta factores externos, como el precio de la referencia internacional, además del margen de los gasolineros, la logística y el IEPS a entidades.

El crudo mexicano registró un alza esta semana, en línea con el mercado internacional, pues cerró ayer en 63.76 dólares por barril, según publicó Pemex.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Confían inversores extranjeros en economía mexicana
Reforma | 08:51 hrs

En julio la tenencia de valores gubernamentales mexicanos por parte de extranjeros avanzó 2.4 por ciento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: