Harían 'mini TLCAN' enfocado en autos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

16

55

30

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

16

55

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Harían 'mini TLCAN' enfocado en autos

Reforma | Sábado 12 Mayo 2018 | 10:03 hrs

Reforma /

Reforma /

Washington— Estados Unidos, Canadá y México se están enfocando en reescribir las reglas automotrices en el centro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mientras los negociadores enfrentan plazos difíciles en un año electoral.

Esto aumenta la posibilidad de cambios menos drásticos en otras partes controvertidas del Tratado, según fuentes cercanas a las conversaciones, publicó el diario The Wall Street Journal.

La publicación indicó que un asesor republicano en el Congreso habló de la posibilidad de que los negociadores lleguen a un acuerdo "skinny" en el TLCAN, que incluiría una reescritura minuciosa de las reglas que rigen qué automóviles y autopartes pueden comercializarse dentro del bloque sin incurrir en aranceles.

Además, dos funcionarios de la industria señalaron que esperan un acuerdo sobre nuevas reglas automotrices antes de que los otros objetivos de la Administración Trump para la revisión del TLCAN sean abordados en la mesa de negociaciones.

En tanto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo ayer en Washington que México no sacrificará la calidad de un acuerdo balanceado en la mesa del TLCAN a cambio de concretarlo en el menor tiempo posible.

"La calidad del acuerdo y el balance del acuerdo tienen que mantenerse. No vamos a sacrificar balance y calidad por tiempo", aseguró al llegar a una reunión bilateral con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Tanto Guajardo como Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, indicaron que no tenían prisa para llegar a un acuerdo sobre el pacto comercial a mediados de mayo.

Mencionaron que las negociaciones a nivel de staff continuarán el lunes, mientras los Ministros permanecen en contacto por teléfono e informan a los funcionarios de la industria y el Gobierno de sus países sobre el progreso.

"Estamos al tanto de los calendarios, sabemos que la incertidumbre no es buena para los mercados, pero y que está en el interés de los tres Gobiernos en aterrizar las soluciones", indicó Guajardo, al salir de la reunión trilateral.

"Nuestros negociadores, los diferentes grupos estarán reuniéndose el sábado (hoy) y el lunes... Y nosotros los Ministros... estaremos pendientes sobre cuándo programamos la siguiente reunión", agregó Guajardo a los periodistas afuera de la Oficina del Representante Comercial de EU.

Apenas el jueves, el presidente de la Cámara Baja de EU, Paul Ryan, impuso el 17 de mayo como la fecha límite para lograr un acuerdo que pueda ser aprobado por ambas Cámaras del Capitolio este mismo 2018.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desacelera salario promedio en el estado
Cinthya Ávila
El Diario | 22:20 hrs

Pese a que aun hay un déficit importante de trabajadores, número de vacantes ha disminuido, indican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: