Pide EU blindar puertos vs contrabando | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

51

57

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

51

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide EU blindar puertos vs contrabando

Reforma | Sábado 12 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / Productos chinos podrían usar a México como país de paso para llegar a territorio estadounidense, señalan

Internet / Productos chinos podrían usar a México como país de paso para llegar a territorio estadounidense, señalan

Ciudad de México— Estados Unidos buscaría incluir en el TLC que México refuerce la vigilancia aduanal en los puertos ya que ven mayor riesgo de que mercancía de contrabando cruce por el país hacia la frontera norte, dijeron especialistas.

Jean Yves Peñalosa, especialista en propiedad industrial, aseguró que tras la posible imposición de aranceles por parte de EU a productos provenientes de China, podría convertir a México en atractivo para convertirse en paso de contrabando.

De acuerdo con el Reporte Especial 301 de 2018 hecho por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), México se encuentra en una lista de advertencia porque entre otros temas, carece de medidas sobre la mercancía en tránsito.

“Sigue el tema de transbordos (preocupando a EU), sigue siendo un tema importante. También derivado de la 301 enfocada hacia China no sé qué efecto va a tener hacia nosotros sobre todo en piratería porque para los chinos va a ser mucho más apetecible entrar a México vía transbordo y de ahí trasladarlo como contrabando a Estados Unidos”, señaló Yves Peñalosa.

Gilda González, especialista en propiedad intelectual, señaló que al Sistema de Administración Tributaria (SAT) le falta entender su rol en aduanas y tener facultades ex oficio para que pueda suspender la circulación de mercancía y no para determinar si es pirata o no.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Confían inversores extranjeros en economía mexicana
Reforma | 08:51 hrs

En julio la tenencia de valores gubernamentales mexicanos por parte de extranjeros avanzó 2.4 por ciento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: