Economia

En TLCAN no sacrificaremos calidad por tiempo: Guajardo

Reforma

2018-05-11

Washington— México no sacrificará la calidad de un acuerdo balanceado en la mesa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a cambio de concretarlo en el menor tiempo posible, aseguró el secretario de Economía del país, Ildefonso Guajardo.

"La calidad del acuerdo y el balance del acuerdo tienen que mantenerse. No vamos a sacrificar balance y calidad por tiempo", aseguró al llegar a una reunión bilateral de menos de 30 minutos con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Además, Guajardo se refirió como un asunto interno de Estados Unidos al llamado de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EU a concretar un acuerdo antes del próximo 17 de mayo para que el Capitolio pueda votarlo este mismo año.

"El líder está yendo por las regulaciones internas para el proceso. Sólo lo tomo como simples datos, la forma en la que ellos interpretan sus propias leyes", dijo Guajardo.

Esta misma tarde se espera que las delegaciones de México, EU y Canadá sostengan una reunión trilateral donde se podrá ver si los Ministros permanecen el fin de semana en Washington para poder cumplir con la fecha del 17 de mayo.

@

X