Economia

Respira el peso tras datos de la inflación en Estados Unidos

El Diario de Juárez

2018-05-10

El peso mexicano se apreció este jueves frente al dólar después de conocerse datos de la inflación de Estados Unidos por debajo de lo esperado.
Tras cuatro caídas consecutivas que lo llevaron a su nivel más débil en 2018, se ubicó en bancos en 19.31, con una ganancia de 1.38 por ciento, es decir ganó 27 centavos, de acuerdo con varias agencias informativas.
Los precios al consumidor en Estados Unidos repuntaron menos de lo previsto en abril debido a que los crecientes costos de la gasolina y del alquiler de vivienda fueron compensados por una moderación de los costos de la salud, lo que apunta a un incremento estable de la inflación.
El Departamento del Trabajo informó que su índice de precios al consumidor subió 0.2% tras bajar 0.1% en marzo. En los 12 meses hasta abril, el IPC avanzó 2.5%, el mayor incremento desde febrero de 2017, tras subir 2.4% en marzo.
Los datos de inflación en Estados Unidos mostró que los costos de los artículos caros, como los automóviles y las tarifas aéreas, disminuyeron el mes pasado, reduciendo las posibilidades de que la inflación se mantenga significativamente por encima del objetivo de la Reserva Federal.

@

X