Quiere Trump medicinas caras en todo el mundo | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

22

01

47

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

22

01

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Trump medicinas caras en todo el mundo

Associated Press | Jueves 10 Mayo 2018 | 13:41 hrs

The New York Times |

The New York Times |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió que este viernes dará a conocer su estrategia para disminuir los precios de los medicamentos de prescripción, aunque su idea no va a ser muy popular en el extranjero: pretende disminuir los precios en el país y forzar a que haya precios más altos en los países extranjeros que usan sus sistemas de salud pública para que las medicinas sean más asequibles, informó The New York Times.

Este martes, Trump provocó el enojo de sus aliados europeos al retirarse del acuerdo nuclear con Irán. La amenaza de imponer tarifas sobre el acero y aluminio afectó las relaciones con otros países desarrollados.

Y ahora, la administración sugiere políticas que podrían afectar los bolsillos de algunos de los aliados más cercanos de Estados Unidos.

“Vamos a terminar con los que han abusado de este país en todo el mundo”, declaró Trump en una reunión que tuvo con ejecutivos de las empresas farmacéuticas en su primer mes como mandatario.  Los controles de los precios extranjeros, dijo, reducen los recursos y las farmacias estadounidenses tienen que financiar la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos.

El Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca dijo que los márgenes de ganancias en los medicamentos de marca en Estados Unidos son cuatro veces más altos que los que están en los mercados más regulados de importantes países europeos y Japón.

Estados Unidos necesita “solucionar el problema de raíz: los países extranjeros desarrollados que pueden pagar medicamentos novedosos, abusan al establecer precios en niveles injustamente bajos, dejando que los pacientes estadounidenses tengan que pagar la innovación que disfrutan los pacientes extranjeros”.

Sin embargo, los demócratas han considerado que es ingenuo que las empresas farmacéuticas estadounidenses puedan disminuir los precios en Estados Unidos si pueden aumentar el precio en el extranjero.

“Absolutamente, no existe razón para creer que las políticas comerciales diseñadas para incrementar los precios de los medicamentos en el extranjero darán como resultado el equivalente o algún decremento de precios en Estados Unidos”, dijeron seis demócratas de la Cámara, encabezados por las representantes Jan Schakowsky de Illinois y Rosa DeLauro de Connecticut, en una carta reciente que enviaron a Trump.

Personas que trabajan en esa industria dijeron que era improbable que los consumidores vayan a ver una reducción significativa en los precios de las medicinas antes de fin de año.

Estados Unidos puede presionar a los países extranjeros a través de la diplomacia y negociaciones comerciales.  En su reporte anual sobre los derechos de la propiedad intelectual alrededor del mundo, el representante comercial de Estados Unidos criticó el mes pasado los precios de medicamentos y políticas de reembolso de Canadá, Corea del Sur, Japón, India, Turquía, Nueva Zelanda y varios países de la Unión Europea, diciendo que no reconocen adecuadamente el valor de las medicinas innovadoras.

Los socios comerciales de Estados Unidos deben “contribuir a la investigación y desarrollo de nuevas curas y terapias”, dice el reporte, haciendo eco de la afirmación de Trump de que los precios extranjeros “son muy injustos para este país”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estrena Uber app exclusiva para alumnos del Tec
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Pool Tec ofrece el servicio de viajes compartidos a estudiantes del Tec de Monterrey y TecMilenio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: