Viajeros cancelan reservaciones en el Chepe | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

52

12

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

52

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Viajeros cancelan reservaciones en el Chepe

Manuel Quezada/
El Diario | Viernes 11 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | El servicio ‘regional’ ahora sólo operará tres días a la semana

Archivo/El Diario | El servicio ‘regional’ ahora sólo operará tres días a la semana

Chihuahua— Agencias de viaje de México y del extranjero empezaron a cancelar reservaciones de viajes a la Sierra Tarahumara concretadas desde hace un año, y externaron su molestia por la suspensión de corridas diarias en el Ch-P de Chihuahua a Los Mochis.

Carlos Sáenz Sáenz, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Chihuahua, señaló que otra inconformidad es que los horarios de las corridas del servicio “Chepe Exprés”, inician por la tarde y los viajeros prácticamente recorrerán de noche la Sierra, por lo que no apreciarán los paisajes de la región.

Lamentó la postura asumida por la Secretaría de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado ante Ferromex.

Carlos Sáenz dijo que es necesario que se escuche la voz del sector privado en la materia, ya que se tiene un producto turístico muy bueno en la Tarahumara y se puede aprovechar si se ofrece de otra manera.

El presidente de la Asociación de Tour Operadores apuntó que lo que el gremio busca es que Ferromex cumpla con los compromisos que se tenían con turistas de aquí a fin de año en el llamado “Chepe Regional”.

Exprés recorrerá la Sierra ¡de noche!

Por lo que hace al “Chepe Exprés” que operará únicamente entre Creel y Los Mochis, Sáenz Sáenz expuso que no hay ningún problema, pero no funcionaría con los horarios propuestos.

Con el horario establecido por Ferromex, saliendo de Los Mochis a las 4:00 de la tarde para llegar nueve horas después a Creel, esto es a la 1 de la mañana, “no tiene sentido”. Ya que precisamente el tramo de Los Mochis a El Divisadero es una de las partes más bonitas del recorrido, lo cual no verían por viajar de noche, además de que se pagaría mucho por ello.

Advirtió que con esos horarios, se corre el riesgo de que los usuarios califiquen de fraude el servicio, ya que viajarían nueve horas y la mayor parte del tiempo no verán prácticamente nada.

“El riesgo es que en su enojo lo difundan en redes sociales e Internet y se haga aún más difícil atraer viajeros a la plaza y prefieran ir a otras regiones de México”.

Sáenz indicó que ya es difícil captar grupos de turistas a la Sierra por la inseguridad, y ahora con las tarifas tan altas del nuevo servicio de pasajeros en el tren de lujo y los horarios propuestos, se advierte más complicado amarrar reservaciones.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Confían inversores extranjeros en economía mexicana
Reforma | 08:51 hrs

En julio la tenencia de valores gubernamentales mexicanos por parte de extranjeros avanzó 2.4 por ciento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: