Economia

Destaca Juárez en cumbre mundial

Iris González
El Diario

2018-05-10

María Teresa Martínez Almanza, investigadora del departamento de Ciencias Sociales de la UACJ, participará junto con otros ponentes de distintas partes del mundo en una Cumbre Internacional de Turismo de Salud (International Medical  Travel Journal) a desarrollarse en Atenas, Grecia del 22 al 25 de mayo.
Dicho evento reúne a todas las empresas prestadoras de salud del mundo y distintos académicos que investigan el fenómeno de la globalización de este tema y la problemática de buscar atención medica en otros países.
La docente de la máxima casa de estudios, expondrá la Efectividad de la Política Publica en el Turismo de Negocios desde una perspectiva de Ciudad Juárez, tema por el que fue seleccionada entre investigadores de otros países como Corea, Hungría, Estados Unidos, Australia, Japón y Alemania.  
Añadió que se trata de la segunda cumbre en la que expondrá el tema de Turismo de Negocios en esta frontera, pues el primero tuvo lugar en España, Madrid, el año pasado.
Aunque dijo sentirse nerviosa por ser la única mexicana seleccionada en la convocatoria que se lanzó desde enero de este año, sabe que el tema a tratar es importante para el desarrollo del turismo medico en la localidad.
Destacó que dentro de la Efectividad de la Política Pública en el Turismo de Negocios, se traduce en Juárez a la coordinación de los gobiernos para impulsar dicho turismo en esta frontera, el cual es parte importante de la economía local.

igonzalez@redaccion.dario.com.mx

X