Nombran a Héctor Pérez como nuevo presidente y CEO de Ford de México | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

31

28

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

31

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nombran a Héctor Pérez como nuevo presidente y CEO de Ford de México

El Diario de Juárez | Jueves 10 Mayo 2018 | 13:34 hrs

Especial /

Especial /

Ciudad de México– Ford de México anunció el nombramiento de Héctor Pérez como nuevo presidente y CEO de Ford de México, a partir del 1 de julio.

Pérez se desempeña actualmente como director de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford de México, Puerto Rico, El Caribe y América Central.

Por su parte, después de ocho años al frente de la filial en México, Gabriel López fue nombrado presidente y CEO del Grupo Sur de Sudamérica de Ford, sucediendo a Enrique Alemañy, quien anunció su retiro después de 37 años en la compañía.

El nuevo presidente y CEO de Ford será responsable de dirigir las estrategias de la empresa en el país aportando su experiencia al negocio.

"Para mí es un honor asumir la presidencia de Ford en México".

"Nuestro compromiso con México cuenta con una historia de permanencia sólida y trabajaré para continuar fortaleciendo nuestra presencia en el país", dijo Pérez, en un comunicado.

Desde que inició su carrera en Ford en 1992, Héctor Pérez ha desempeñado diversos cargos en la compañía, como la dirección de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford Andina de 2004 a 2009; la dirección de Ventas y Mercadotecnia de Ford Argentina, cargo que desempeñó hasta el 2010, cuando fue designado Presidente de Ford Andina (Venezuela, Colombia y Ecuador).

En 2015 asumió la presidencia del Grupo Norte de Sudamérica, integrado por Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Guyana, cargo que dejó en junio de 2016 para venir a México.

Héctor Pérez es ingeniero Industrial y de Operaciones, egresado de la Universidad de Michigan, con estudios de postgrado en Mercadeo Estratégico y Finanzas en la Universidad de Carabobo.

Ford está atravesando por un periodo de transformación donde recientemente decidió dejar de fabricar los modelos Fiesta, Fusion y Taurus, para concentrarse en la demanda de las SUVs y vehículos comerciales.

En México se fabrican el Fusion en Hermosillo y el Fiesta en Cuautitlán.

Ford tiene planeado fabricar un nuevo vehículo eléctrico en Cuautitlán, en sustitución del Fiesta, pero aún no se decide nada para Hermosillo.

En 2017, la compañía decidió cancelar la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí donde se tenía planeado fabricar el Focus, el cual ahora se fabricará en China.

Las ventas en México tampoco han tenido un buen desempeño, de enero a abril, Ford ha vendido 12% menos en comparación al mismo periodo del año anterior.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fallece Paull Allen, cofundador de Microsoft
Associated Press | 18:33 hrs

Junto con Bill Gates, dieron inicio al gigante tecnológico en 1975; tenía cáncer de colon





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: