¿De dónde obtiene su dinero la familia real británica? | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

20

59

51

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

20

59

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿De dónde obtiene su dinero la familia real británica?

El Diario de Juárez | Miércoles 09 Mayo 2018 | 13:25 hrs

Especial |

Especial |

La mayoría de las personas obtienen su dinero de su trabajo, aunque la realeza británica no es como la mayoría de la gente.

La reina Elizabeth II y su familia real británica tienen múltiples fuentes de ingresos, aunque no son tan ricos como uno esperaría.

Reportes de los medios de comunicación estiman que la fortuna personal de la reina asciende a unos 360 millones de euros, o sean 470 millones de dólares.  Eso es algo considerable, aunque existen más de 320 británicos que son más ricos, de acuerdo al periódico Sunday Times.

La reina y su heredero al trono, el príncipe Carlos, reciben la mayoría de sus ingresos del gobierno y de sus propiedades privadas.

Millones de dólares se destinan al resto de la familia, incluyendo al príncipe Guillermo y su esposa Catherine, el príncipe Enrique, quien se casará el 19 de mayo con Meghan Markle.

La reina tiene tres fuentes principales de ingresos, que es el Subsidio Soberano -una suma anual que recibe del gobierno- que básicamente la utiliza como cuenta de gastos, ya que abarca los viajes, seguridad, empleados y el mantenimiento de los palacios reales.

La reina recibió 42.8 millones de euros, 58 millones de dólares, libres de impuestos en el 2017.

Otra fuente importante de dinero para la monarquía es el Ducado de Lancaster, un grupo de propiedades comerciales, agrícolas y residenciales que data de 1265.  El cual produjo unos 26 millones de dólares recientemente.  Este importe lo utiliza para pagar sus gastos privados, incluyendo los de otros miembros de la familia real cuando llevan a cabo eventos en su representación.

La reina también tiene sus propios bienes personales, incluyendo el Castillo Balmoral en Escocia y la Propiedad Sandringham situada en el este de Inglaterra. Ambos lugares los heredó de su padre.

También tiene una valiosa colección de estampillas, numerosas obras de arte y un portafolio de acciones. Además de las joyas de la corona.

El príncipe Carlos y su esposa Camila dependen de una mezcla de dinero público y privado.

Más del 90 por ciento proviene de propiedades privadas.  En el año fiscal más reciente, la pareja recibió 28 millones de dólares de esas propiedades, 1.8 millones de dólares de la reina y 627 mil dólares de varios departamentos gubernamentales.

El príncipe Guillermo, Kate y el príncipe Enrique heredaron su riqueza de su madre, la princesa Diana.

Existe poca información pública acerca de los ingresos del resto de la familia real.

Los dos hijos menores de la reina, Andrés y Eduardo trabajan tiempo completo para apoyar a la monarquía y participan en eventos públicos en representación de su madre.

Se espera que la siguiente generación de la realeza forje sus propias carreras y sea más independiente.

Por ejemplo, las hijas de Andrés -las princesas Beatriz y Eugenia- trabajan de tiempo completo en los negocios y en el arte mundial, respectivamente.

Aunque también reciben cierto apoyo financiero de su padre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juárez, líder en empleo maquilador
Manuel Quezada
El Diario | 00:01 hrs

Chihuahua, listo para ser anfitrión de la 45 Convención Nacional Maquiladora





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: