Economia

¿De dónde obtiene su dinero la familia real británica?

El Diario de Juárez

2018-05-09

La mayoría de las personas obtienen su dinero de su trabajo, aunque la realeza británica no es como la mayoría de la gente.
La reina Elizabeth II y su familia real británica tienen múltiples fuentes de ingresos, aunque no son tan ricos como uno esperaría.
Reportes de los medios de comunicación estiman que la fortuna personal de la reina asciende a unos 360 millones de euros, o sean 470 millones de dólares.  Eso es algo considerable, aunque existen más de 320 británicos que son más ricos, de acuerdo al periódico Sunday Times.
La reina y su heredero al trono, el príncipe Carlos, reciben la mayoría de sus ingresos del gobierno y de sus propiedades privadas.
Millones de dólares se destinan al resto de la familia, incluyendo al príncipe Guillermo y su esposa Catherine, el príncipe Enrique, quien se casará el 19 de mayo con Meghan Markle.
La reina tiene tres fuentes principales de ingresos, que es el Subsidio Soberano -una suma anual que recibe del gobierno- que básicamente la utiliza como cuenta de gastos, ya que abarca los viajes, seguridad, empleados y el mantenimiento de los palacios reales.
La reina recibió 42.8 millones de euros, 58 millones de dólares, libres de impuestos en el 2017.
Otra fuente importante de dinero para la monarquía es el Ducado de Lancaster, un grupo de propiedades comerciales, agrícolas y residenciales que data de 1265.  El cual produjo unos 26 millones de dólares recientemente.  Este importe lo utiliza para pagar sus gastos privados, incluyendo los de otros miembros de la familia real cuando llevan a cabo eventos en su representación.
La reina también tiene sus propios bienes personales, incluyendo el Castillo Balmoral en Escocia y la Propiedad Sandringham situada en el este de Inglaterra. Ambos lugares los heredó de su padre.
También tiene una valiosa colección de estampillas, numerosas obras de arte y un portafolio de acciones. Además de las joyas de la corona.
El príncipe Carlos y su esposa Camila dependen de una mezcla de dinero público y privado.
Más del 90 por ciento proviene de propiedades privadas.  En el año fiscal más reciente, la pareja recibió 28 millones de dólares de esas propiedades, 1.8 millones de dólares de la reina y 627 mil dólares de varios departamentos gubernamentales.
El príncipe Guillermo, Kate y el príncipe Enrique heredaron su riqueza de su madre, la princesa Diana.
Existe poca información pública acerca de los ingresos del resto de la familia real.
Los dos hijos menores de la reina, Andrés y Eduardo trabajan tiempo completo para apoyar a la monarquía y participan en eventos públicos en representación de su madre.
Se espera que la siguiente generación de la realeza forje sus propias carreras y sea más independiente.
Por ejemplo, las hijas de Andrés -las princesas Beatriz y Eugenia- trabajan de tiempo completo en los negocios y en el arte mundial, respectivamente.
Aunque también reciben cierto apoyo financiero de su padre.

X