Economia

Sube dólar en centros cambiarios

Iris González
El Diario

2018-05-09

El incremento en el precio del dólar que se dio el martes en bancos se reflejó ayer en centros cambiarios, quienes cotizaron la divisa americana hasta 30 centavos más de lo que se vendió un día antes.
La venta del billete verde promedió en 18.40 pesos en este tipo de negocios, mientras que el martes estuvo en 18.20, aunque hubo algunos que por especulación lo aumentaron hasta 18.70 tras el alza que se dio en ventanillas de bancos durante el martes. 
Ricardo García Aguilar, encargado de la sección especializada de centros cambiarios en la Cámara Nacional de Comercio, informó que el alza en la cotización se debe al nerviosismo que existen los mercados internacionales por un posible aumento en las tases de interés de interés de Estados Unidos, así como el atraso en la firma del Tratado de Libre Comercio.
La venta de la divisa americana se mantuvo ayer en 20.02 pesos en Bancomer, 19.95 en Scotiabank, 19.78 en Santander y 19.80 en Banamex.
“Al darse el incremento en las ventanillas de los bancos tenemos que hacer ajustes también nosotros”, expresó.
Al mayoreo, el dólar se cotizó en 19.53 pesos en el Banco de México, mientras que el interbancario en 19.55 pesos, lo que representa una disminución de cuatro y dos centavos respectivamente en relación al precio que alcanzó el martes.
El representante de las casas de cambio adelantó que se espera que el billete verde continúe al alza en las próximas semanas, conforme se acerque el proceso electoral en México.

igonzalez@redaccion.diario.mx

X