Impulsan petróleo sanciones a Irán | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

16

54

07

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

16

54

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impulsan petróleo sanciones a Irán

El Diario | Jueves 10 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El restablecimiento de las sanciones a Irán por parte de Estados Unidos ha agitado el mercado del petróleo y eso se reflejó en los precios, que ayer alcanzaron niveles no vistos en más de 3 años.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió con las promesas electorales de su campaña de 2016 y comenzó el proceso de restablecimiento de las sanciones a Irán.

La actividad del mercado del petrolero era volátil antes del anuncio y reaccionó fuertemente a las diferentes filtraciones durante toda la mañana y el principio de la tarde.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 77.21 dólares, con un alza de 3.15 por ciento o 2.36 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo estadounidense de referencia, WTI, superó nuevamente la barrera de los 70 dólares por barril un día después de que Estados Unidos anunció que se retirará de su acuerdo nuclear con Irán.

El precio escaló 2.08 dólares, equivalente al 3 por ciento, para quedar en 71.14 dólares por barril. Ese es el nivel más alto en cerca de tres años y medio.

El barril de la mezcla mexicana de crudo de exportación también registró un alza importante de 2 dólares con 57 centavos, o 4.22 por ciento, para cerrar en 63.45 dólares.

–Impacto de las sanciones

En 90 días las instituciones financieras iraníes deben dejar de comprar dólares. Esto dificultará la compraventa de petróleo, que suele realizarse en la divisa estadounidense.

El 4 de noviembre, las sanciones se restablecerán completamente en la empresa petrolera nacional iraní, NIOC. También ese día, se restablecerán sanciones dirigidas a evitar la entrega de seguros de transportistas sobre los petroleros de Irán.

“Esto es importante, porque incluso si Irán pudiera lidiar con las sanciones de petróleo de NIOC, los clientes y las compañías de transporte serían incapaces de comprar seguros a las instituciones de Estados Unidos para cubrir el riesgo de transportar este petróleo.

“El petróleo tiene que estar asegurado para poder enviarse, así que estas sanciones imposibilitarán las exportaciones de petróleo”, explica la agencia Reuters.

Es posible que las instituciones europeas o chinas ofrezcan seguros para los cargamentos de petróleo iraní, pero Estados Unidos podría intentar sancionar a las empresas estadounidenses que hagan negocios con empresas extranjeras que aseguren el petróleo iraní.

(Con información de Forbes, Associated Press y Reforma)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desacelera salario promedio en el estado
Cinthya Ávila
El Diario | 22:20 hrs

Pese a que aun hay un déficit importante de trabajadores, número de vacantes ha disminuido, indican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: