Urgen armadoras de EU apresurar TLCAN | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

16

54

58

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

16

54

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen armadoras de EU apresurar TLCAN

Reforma | Miércoles 09 Mayo 2018 | 12:55 hrs

Washington— Las certidumbre que otorga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCANAN) es extremadamente importante por lo que finalizar su renegociación en las próximas semanas ayudaría mucho, aseguró este miércoles el Consejo Estadounidense de Política Automotriz (AAPC, por sus siglas en inglés).

En representación de las tres principales armadoras estadounidenses (Ford, General Motors y Fiat/Chrysler), el presidente del AAPC, Matt Blunt, afirmó estar animado de progresos en la mesa del TLCAN al acudir a una reunión en la Oficina del Representante Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés).

"Ciertamente ayudaría", indicó Blunt a periodistas cuando se le preguntó sobre qué tan relevante era para la industria concluir en las próximas dos semanas como ha dicho el Gobierno estadounidense y sólo minutos después de una reunión bilateral en el mismo edificio entre México y Estados Unidos.

"Hemos urgido a una conclusión rápida de la negociación. Y siempre hemos sentido que la certidumbre del TLCAN es extremadamente importante", añadió a su salida de USTR.

Esta misma mañana, los Secretarios de Economía Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores Luis Videgaray avanzaron en las pláticas de renegociación con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el asesor especial y yerno del Presidente Donald Trump, Jared Kushner.

Cuestionado sobre la discusión en torno a la propuesta estadounidense de regla de origen para el sector automotriz, el presidente del AAPC declaró estar esperanzado; apenas hace unas semanas Estados Unidos propuso incluir el factor salarios en la regla de origen y elevar la regla de origen a 75 por ciento.

"Como hemos dicho públicamente, nos sentimos animados de que haya habido progreso en la regla de origen. TLCAN es importante para nuestras industrias y estamos extremadamente esperanzados que las tres partes puedan llegar a algún tipo de acuerdo rápidamente y concluir la negociación", señaló.

Alrededor de las 10:00 horas (tiempo de México), Guajardo y Videgaray abandonaron las oficinas de Lighthizer luego de una reunión bilateral de alrededor de una hora en la que el Secretario de Economía aseguró que todos los temas estaban en la mesa de negociación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desacelera salario promedio en el estado
Cinthya Ávila
El Diario | 22:20 hrs

Pese a que aun hay un déficit importante de trabajadores, número de vacantes ha disminuido, indican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: