La razón por la que los carros pierden 27% su valor al salir de la agencia | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

52

02

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

52

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La razón por la que los carros pierden 27% su valor al salir de la agencia

Excélsior | Miércoles 09 Mayo 2018 | 17:31 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Ciudad de México- Salvo casos contados, los autos pierden valor constantemente. Al salir de la agencia sufren su “primer golpe”, después, cada año (y según diversos factores), pierden en promedio 10% de su precio siempre y cuándo cuenten con los servicios pertinentes.

Otros detalles como rayones, o fallas mecánicas también son considerados, perder piezas originales -o no utilizarlas en reparaciones-, también, aunque en estos casos es complicado comprobarlo.

No todos los autos reducen su precio de la misma forma, la demanda de ciertos modelos amortiza esta caída de valor, mientras que otros factores como un precio alto de reparaciones, puede hacer que su precio caiga más rápidamente.

Sin embargo, estamos hablando de la primera caída de valor. ¿Cómo puede un auto perder casi 27% de su precio de lista, apenas saliendo de la concesionaria?

Es parte del juego de adquisiciones y responde a una cuestión de impuestos.

De acuerdo con un análisis del portal especializado Carmatch, podemos desglosar la baja de precio inicial en los autos al salir de agencia de la siguiente forma:

IVA (Impuesto sobre el valor agregado): Es un precio que pagamos prácticamente por todos los productos en el comercio formal actualmente. No podemos revenderlo con esta cifra considerada y equivale al 16%.

ISAN (Impuesto Sobre los autos Nuevos): Una cantidad fijada en México que corresponde al 2% del valor de agencia.

Por perder los cero kilómetros: sin importar la distancia de la agencia a tu casa, al comenzar el desgaste de las piezas mecánicas pierde más o menos (varía) 5% de su valor.

Margen de la agencia: Es la ganancia de la agencia, aunque difiere y es difícilmente comprobable, hablamos en promedio de un 10%.

Notamos que la suma no es equivalente al 27% del que hablamos al inicio (de hecho es un 33%). Sin embargo, como mencionamos anteriormente, la pérdida del valor considera diversos factores, como la demanda del modelo, y otros relativamente ocultos, como el margen de ganancia de la agencia, por lo que no es fijo y conviene más considerarlo un porcentaje promedio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Confían inversores extranjeros en economía mexicana
Reforma | 08:51 hrs

En julio la tenencia de valores gubernamentales mexicanos por parte de extranjeros avanzó 2.4 por ciento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: