Brinca dólar los $20 por TLC, Irán y Trump | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

51

50

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

51

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Brinca dólar los $20 por TLC, Irán y Trump

Iris González
El Diario | Miércoles 09 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Una mezcla de factores en el mercado internacional ocasionó que el dólar superara ayer la barrera de los 20 pesos en bancos,

El Diario / Una mezcla de factores en el mercado internacional ocasionó que el dólar superara ayer la barrera de los 20 pesos en bancos,

Una mezcla de factores en el mercado internacional ocasionó que el dólar superara ayer la barrera de los 20 pesos en bancos, el precio más alto en lo que va del año. 

El alza representa un salto de 28 centavos de un día para otro, mientras que en centros cambiarios el aumento fue mayor al pasar de un máximo de 18.30 pesos a 18.70 pesos este martes, 40 centavos más.

Al mayoreo (fix) el dólar cotizó en 19.5781pesos y el interbancario en 19.5765 pesos. El último máximo se registró en diciembre pasado cuando el dólar interbancario alcanzó los 21.85 pesos, de acuerdo al Banco de México.

La escalada de la divisa puso a temblar a juarenses, pues además de enfrentar una economía dolarizada, gran parte de la población tiene obligaciones pagaderas en esa moneda, como renta de locales o casas.

El economista y director de Sólo Negocios, Alejandro Sandoval Murillo, explicó que son varios los factores que presionan al dólar: la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el posible fin del acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán, el alza de los petroprecios, la guerra comercial con China y las elecciones en México, que en conjunto desatan una bomba de incertidumbre.

El economista añadió que esta depreciación del peso afectará a quienes tienen deudas en dólares, ya sea por medio de tarjetas de crédito o créditos empresariales.

En el primer caso, dijo que no hay mucho por hacer, pues tendrán que cumplir, aunque esos aumentos no se sienten tan fuertes en deudas menores.

En el segundo, explicó que los empresarios tienen la oportunidad de realizar ecuaciones para comprar esquemas financieros que permitan fijar el precio de la divisa americana durante todo el año.

Adelantó que se espera que el billete verde continúe al alza por lo menos en los próximos dos meses, sin embargo, cederá nuevamente conforme se solventen las presiones que lo han llevado al alza.

Otro factor que pega al precio de la divisa americana, dijo, es el proceso electoral en México, por el nerviosismo que existe en los inversionistas.

Ayer fue en Bancomer donde el dólar se vendió más caro, a 20.03 pesos, 28 centavos más que la cotización máxima del lunes, mientras que en Scotiabank la venta alcanzó los 19.95 pesos, en Banamex los 19.85 pesos y en Banorte los 19.80 pesos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Confían inversores extranjeros en economía mexicana
Reforma | 08:51 hrs

En julio la tenencia de valores gubernamentales mexicanos por parte de extranjeros avanzó 2.4 por ciento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: