Economia

Facilitan cambiar de casa con el mismo crédito

Agencia Reforma

2018-05-08

Ciudad de México–Cambiar de casa sin alterar las condiciones del crédito Infonavit o incluso aumentar el monto del financiamiento para ampliar la residencia, ya es posible desde el lunes, tras el anuncio del arranque del programa Cambiavit.
David Penchyna Grubb, director general del Instituto, detalló que cerca de 1.7 millones de acreditados podrían acceder a este producto.
Además, los derechohabientes con créditos originados en Veces Salarios Mínimos (VSM) podrán apegarse a las dos modalidades que ofrece el Cambiavit, siempre y cuando cumplan las condiciones y, al mismo tiempo, reestructurar su saldo a pesos.
Entre los requisitos a cumplir, en ambas modalidades, destacan tener créditos vigentes sin haber sido reestructurados por atraso en pagos y haber pagado al menos 15 por ciento del préstamo.
En el caso de cambio de vivienda, el interesado debe tener el crédito por lo menos con 2 años seguidos pagando, contar con recursos en caso de adquirir una vivienda de mayor precio a la que contempla su saldo, tener un comprador para la casa y liquidez para gastos notariales.
Para ampliación de préstamo, el acreditado debe tener 5 años pagando y el monto que se asignará irá en línea con su capacidad de pago e incrementos salariales de solicitante.
El programa, dijo Penchyna Grubb, surgió por una petición obrero-patronal.

X