Termina Walmart alianza con Uber | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

6

22

28

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

6

22

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Termina Walmart alianza con Uber

Reforma | Martes 08 Mayo 2018 | 10:54 hrs

Agencias |

Agencias |

La asociación de Walmart Inc para la entrega de abarrotes con el servicio de transporte Uber llegó a su fin, dijeron dos fuentes, en un posible revés para las ambiciones de la minorista de competir con Amazon.com Inc en la entrega rápida a las casas.

El fin de las acuerdos de Walmart, que no había sido divulgado previamente y que fue confirmado por Walmart y Uber, compromete una visión que había sido promovida por las empresas de transporte: un servicio que puede entregar en forma eficiente cualquier cosa a pedido con sólo tocar una aplicación en un teléfono avanzado.

"Es increíblemente difícil transportar personas y encomiendas juntos", comentó una fuente de una empresa de entregas que trabaja con Walmart y que tiene conocimiento directo de la situación. "Son dos modelos de negocios completamente diferentes", agregó.

La decisión marca un abrupto fin a una relación de negocios anunciada por Walmart y Uber con gran publicidad hace menos de dos años.

En la reunión de accionistas de Walmart en junio del 2016, el presidente ejecutivo Doug McMillon habló sobre las inversiones de la empresa en tecnología y sobre las asociaciones frente a 14 mil empleados.

Poco después se lanzó el servicio de abarrotes de Uber, que se amplió a cuatro mercados. Hasta marzo, justo antes de que Uber pusiera fin al acuerdo, Walmart afirmó que Uber sería un socio en sus planes para entregar abarrotes a más del 40 por ciento del país.

"Claramente hubo alguna falla de comunicación", comentó una de las fuentes con conocimiento del fin de la asociación.

Tras ser consultada por Reuters, la portavoz de Walmart, Molly Blakeman, confirmó el fin de las asociaciones, pero no detalló los motivos de la decisión, y dijo que Walmart usará otros proveedores de servicios de entrega en los cuatro mercados donde previamente usaba a Uber.

"Los clientes no deberían notar diferencia alguna mientras tiene lugar la transición", comentó Blakeman, quien agregó que la asociación con Lyft nunca se expandió más allá del mercado inicial de prueba en Denver. Lyft no quiso hacer comentarios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanza Nissan sus 72 horas más baratas
Iris González
El Diario | 21:51 hrs

Ofrecen precios de remate con bonos de hasta 40 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: