Google lanza Android Things para electrodomésticos

El Diario de Juárez
2018-05-07

Google, de Alphabet Inc, lanzó el lunes un derivado de su sistema operativo Android para electrodomésticos y otras máquinas, tras resultados dispares de derivados de Android para automóviles, relojes inteligentes y televisores, publicó Reuters.
"Android Things", que llega en momentos en que Google inicia su conferencia anual para desarrolladores, podría llevar su asistente virtual Google Assistant a refrigeradores y robots, y diseños familiares a cajeros de supermercado y expendedoras de productos.
Los derivados de Android apuntan a proveer a los usuarios de una interfaz consistente en diferentes dispositivos, mientras que Google y sus socios de negocios se benefician de una manera estándar de distribuir sus aplicaciones.
Aunque Google no cobra a los fabricantes de equipamiento para instalar Android, espera generar retornos en la medida en que los consumidores usan nuevos dispositivos para búsquedas, ver videos en YouTube y comprar contenido en su tienda Play Store.
El sistema operativo Android controla muchos de los teléfonos avanzados del mundo y lleva a los usuarios a las aplicaciones pagadas de Google. Sin embargo, a Google le ha costado extender el dominio de Android a otras áreas en los últimos cuatro años, según analistas de los sectores tecnológicos y financiero.
Android Automotive aún no está presente en forma generalizada en los automóviles. Los envíos de teléfonos avanzados con el sistema operativo Wear de Google fueron superados en cinco a uno por dispositivos de su rival Apple Inc el año pasado, según la firma de investigación IDC.
En cada categoría, el sistema operativo Android anotó una menor participación de mercado el año pasado que variantes de Android a medida de los clientes, que son menos lucrativas para Google porque usualmente no son precargadas ni son compatibles con sus aplicaciones. Las variantes de Android tienen mucho éxito en China, donde Google no opera.
Sin embargo, Android Automotive está ganando atención entre fabricantes de autos de la India y de Brasil, dijo Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Google. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo