Sufre Air France crisis por nueva huelga y caída en bolsa | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

11

33

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

11

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sufre Air France crisis por nueva huelga y caída en bolsa

Associated Press | Lunes 07 Mayo 2018 | 06:38 hrs

Internet |

Internet |

París— Las acciones de Air France se desplomaron hoy tras la renuncia del director general y la advertencia del gobierno francés de que la principal aerolínea del país podría colapsar.

Mientras tanto, una nueva huelga provocó la cancelación del 15 por ciento de los vuelos de la compañía a nivel mundial. El número de empleados en huelga parece estar descendiendo ligeramente en la 14ta jornada de paros en los últimos meses, pero la acción ya le ha causado a la compañía más de 300 millones de euros (360 millones de dólares) en cuestión de semanas.

Entre interrogantes sobre la futura gerencia y dirección, las acciones de Air France cayeron casi 13 por ciento en la apertura de los mercados franceses el lunes por la mañana, pero se recuperaron conforme avanzó el día. Para mediodía hora de París, las acciones habían caído 9.7 por ciento a 7.31 euros.

El precio de las acciones se vio afectado cuando el director general de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, anunció su dimisión el viernes en la noche luego de que los trabajadores rechazaron la última propuesta salarial de la empresa.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo el domingo que el gobierno, propietario de 14 por ciento de Air France, no rescatará a la aerolínea. Exhortó a los pilotos, tripulación y personal de tierra en huelga ser "responsables" y agregó que "la supervivencia de Air France está en juego".

"Air France desaparecerá si no hace el esfuerzo necesario para ser competitiva", dijo a la televisora BFM.

Las huelgas han causado un mayor daño a Air France del esperado por los inversores y la dirección, y la compañía pronostica un ingreso "notablemente" menor este año comparado con 2017.

Los sindicatos quieren un aumento salarial de 5.1 por ciento este año argumentando que la compañía recibe suficientes ganancias para cumplir con su demanda. Señalaron que sus salarios están congelados desde 2011 cuando la aerolínea recortó empleos en una reestructura.

La compañía argumenta que las demandas sindicales podrían eliminar las ganancias obtenidas gracias a la reestructura, cuyo objetivo era detener años de pérdidas y mantener a flote a Air France.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Millonario japonés viajará a la luna
Associated Press | 00:01 hrs

Se convertirá en el primer turista en realizar la hazaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: