Dólar toca su nivel más alto en lo que va de 2018 | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

34

25

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

34

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dólar toca su nivel más alto en lo que va de 2018

El Diario de Juárez | Lunes 07 Mayo 2018 | 15:48 hrs

Agencias |

Agencias |

Bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 19.82 pesos, 27 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 18.30 pesos, publicó Reuters.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.4232 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El dólar alcanzó el lunes su nivel más alto de 2018 frente a una canasta de monedas, ante la expectativa creciente de que los aumentos de las tasas de interés y el avance de la inflación en Estados Unidos impulsen a la divisa, mientras que los operadores se desprendieron de sus posiciones en contra de la moneda.

LEER: Los 5 puntos que debes conocer del dólar caro

El índice dólar, que sigue a la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, trepó a 92.974 unidades, su nivel más alto desde diciembre. Hacia el cierre de la sesión anotó un alza de 0.2% a 92.792 unidades.

La semana pasada, los especuladores recortaron sus apuestas sobre la caída del dólar a un mínimo en siete semanas, según datos de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas (CFTC).

Algunos analistas advirtieron que el repunte de dos semanas del dólar podría ser exagerado.

En esta coyuntura, gran parte de las expectativas del mercado para un avance de la inflación y un aumento de las tasas de interés podrían ya estar internalizadas en la cotización del dólar, y el impulso alcista podría haberse extendido demasiado", dijo James Chen. Jefe de investigación de Gain Capital en Bedminster, Nueva Jersey.

El reporte de empleo conocido el viernes en Estados Unidos, considerado por algunos como algo decepcionante y que mostró que las contrataciones y los salarios no cumplieron con las expectativas, no alteró el panorama que mantiene el mercado por nuevos incrementos en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.

Mientras, los operadores han retrasado sus expectativas sobre el momento en que el Banco Central Europeo (BCE) podría elevar los costos del crédito luego de una serie de decepcionantes lecturas económicas regionales.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aumentará gasolina por alza en IEPS
Reforma | 18:59 hrs

Este aumento oscilará entre los 49 y 82 centavos entre mañana y el 26 de octubre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: