Inversionistas, preocupados por popularidad de AMLO | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

14

18

31

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

14

18

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inversionistas, preocupados por popularidad de AMLO

Associated Press | Viernes 04 Mayo 2018 | 11:56 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— Brasil y México son las únicas economías latinoamericanas que fueron calificadas como "favorecidas" para recibir inversión extranjera directa, según la consultora estadounidense A.T. Kearney.

De acuerdo a este índice anual que evidencia la confianza para la inversión extranjera directa, Brasil mostró una caída por tercer año consecutivo —en esta ocasión nueve posiciones respecto al año previo— pero aun así alcanzó la última posición de los 25 países que considera A.T. Kearney. Los más de 500 ejecutivos entrevistados el pasado mes de enero adujeron la inestabilidad política, los escándalos de corrupción y la expectativa ante las elecciones de octubre como los factores principales que desmejoraron su perspectiva sobre el coloso sudamericano.

México, por su parte, se mantuvo en la posición 17 por segundo año consecutivo pese a los temores por el impacto negativo que podría tener la renegociación o eliminación del tratado de libre comercio que México discute junto a Canadá y Estados Unidos.

Los inversionistas consultados también expresaron preocupación ante la popularidad del candidato izquierdista Andrés López Obrador para los comicios presidenciales de julio, porque dijeron que se ha mostrado a favor de replegar a México de la integración económica global y de someter la privatización de la industria petrolera a un referendo popular.

América Latina y el Caribe y Asia fueron las únicas dos regiones del planeta que captaron mayor inversión extranjera directa en 2017, pero el presidente de A.T. Kearney, Paul Laudicina, se mostró escéptico de que la región pueda mantener esa tendencia ante la incertidumbre no solo relacionada a Brasil y México, sino también a la persistente crisis en Venezuela.

"Es difícil imaginar que durante los próximos uno a tres años, si estas situaciones no mejoran de alguna manera, los flujos de inversión extranjera directa a la región vayan a aumentar mucho más de lo que lo hicieron en el pasado reciente", indicó Laudicina.

Por sexto año consecutivo, Estados Unidos se mantuvo como el destino predilecto para recibir inversión foránea y las economías desarrolladas acapararon el 84% de la preferencia en un marcado declive para los mercados emergentes respecto a años previos.

China e India fueron las únicas otras dos economías emergentes seleccionadas en el estudio entre las 25 principales junto a México y Brasil.

A.T. Kearney entrevistó a más de 500 ejecutivos de empresas con facturación anual superior a los 500 millones de dólares, con sede en 29 países y actividades multisectoriales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estiman viable bajar comisiones a Afores
Reforma | 07:21 hrs

Empresarios del sector aseguran que para hacerlo se requiere menor regulación y otras condiciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: