Va EU vs China, ahora por tecnología | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

12

55

43

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

12

55

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va EU vs China, ahora por tecnología

Associated Press | Viernes 04 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / ‘El Dragón’ compite especialmente en el área de semiconductores, necesarios en su lucha por el mercado de smartphones, autos conectados, computación en nube e inteligencia artificial

Internet / ‘El Dragón’ compite especialmente en el área de semiconductores, necesarios en su lucha por el mercado de smartphones, autos conectados, computación en nube e inteligencia artificial

Beijing— Una delegación estadounidense de alto nivel llegó a Beijing ayer para participar en conversaciones con funcionarios chinos que buscan aliviar las tensiones que están empujando a las dos mayores economías del mundo a una guerra comercial.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, encabeza la representación estadounidense, que incluye al secretario de Comercio, Wilbur Ross, y al representante comercial, Robert Lighthizer. Liu He, el principal asesor económico del presidente de China, Xi Jinping, lidera la delegación china para los contactos, que según analistas podrían no producir avances dada la rivalidad cada vez mayor en tecnologías estratégicas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que las relaciones con Beijing se mantengan equilibradas.

“¡Nuestro gran equipo financiero está en China intentando negociar un campo de juego nivelado en el comercio!”, dijo el dirigente en un mensaje publicado en Twitter el miércoles en la noche. “Espero encontrarme con el presidente Xi en un futuro no muy lejano. ¡Siempre tendremos una buena (gran) relación!”.

Trump busca reducir el déficit comercial crónico de 100 mil millones de dólares con China y lograr algunas concesiones a la política de que las empresas extranjeras deban compartir su tecnología con sus socios chinos para poder acceder al mercado en el gigante asiático.

La Casa Blanca ha amenazado con imponer nuevos aranceles a aproximadamente 150 mil millones de bienes chinos, lo que llevó a Beijing a anunciar alzas fiscales similares a productos estadounidenses.

La disputa se ha agravado a medida que China intensifica sus esfuerzos para superar a los líderes occidentales de la industria de las tecnologías avanzadas, especialmente en semiconductores, los cerebros de silicio necesarios para el funcionamiento de smartphones, autos, la computación en nube y la inteligencia artificial.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanza Nissan sus 72 horas más baratas
Iris González
El Diario | 21:51 hrs

Ofrecen precios de remate con bonos de hasta 40 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: