Liga peso tres caídas; dólar, a 19.40 | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

46

30

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

46

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liga peso tres caídas; dólar, a 19.40

Reforma | Jueves 03 Mayo 2018 | 17:57 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.40 pesos a la venta, cinco centavos más que ayer, lo que representó para la moneda mexicana su tercer descalabro al hilo.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.0690 pesos a la venta, 12.05 centavos más que la jornada previa.

Durante este día, la atención de los mercados estuvo puesta en las discusiones entre Estados Unidos y China sobre las relaciones comerciales.

Para los operadores del mercado, si no se resuelve el conflicto comercial entre ambas naciones, derivado del sesgo proteccionista de EU, los riesgos sobre la marcha de la actividad económica global se fortalecen, dado que son las economías de mayor tamaño en el mundo.

Esto ocurre en un momento en que la inflación de EU empezó a generar cierta inquietud entre las participantes en los mercados.

En este contexto, los mercados se preparan para el reporte del empleo no agrícola de este viernes; en tanto, difieren sobre cifras de balanza comercial, subsidios al desempleo, costos laborales, órdenes de fábrica e ISM no manufacturero de Estados Unidos.

En marzo, la balanza comercial de EU tuvo un déficit de 48 mil 956 millones de dólares, 15.22 por ciento menos que febrero pasado, de la mano del aumento de sus exportaciones y el revés de sus importaciones.

Las solicitudes de apoyo a la desocupación cerraron el 28 de abril en 211 mil, lejos de lo previsto por el mercado, lo que se combinó con la difusión de una variación en la productividad laboral de 0.7 por ciento en el primer trimestre del año y de 2.7 por ciento en los costos laborales unitarios.

El sector servicios americano, medido por el ISM no manufacturero, bajó en abril a 56.8 puntos, mientras que los pedidos de fábrica crecieron 1.6 por ciento en marzo pasado.

La lluvia de indicadores económicos de EU tuvo lugar un día antes de que el Departamento del Trabajo de a conocer la nómina no agrícola correspondiente al mes de abril de 2018, en la cual se espera que muestra una generación de 194 mil nuevos puestos de trabajo, según el consenso de Bloomberg.

En el ámbito del TLC, Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de México, rechazó que el proceso electoral sea una presión para acelerar la renegociación y tener un acuerdo en principio en las próximas semanas.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate registró un avance de 0.74 por ciento y el Brent de 0.35 por ciento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fallece Paull Allen, cofundador de Microsoft
Associated Press | 18:33 hrs

Junto con Bill Gates, dieron inicio al gigante tecnológico en 1975; tenía cáncer de colon





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: