Economia

Asume liderazgo del sector restaurantero

Cinthya Ávila
El Diario

2018-05-02

Martín García López asumió en marzo la presidencia local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
García López sustituye a Cristina Cunningham Hidalgo, quien ocupó el cargo desde 2013.
De acuerdo con los estatutos podrá ostentar la presidencia durante un año con posibilidad de reelección.
El ahora dirigente del sector restaurantero mencionó que se trabaja en conjunto con los miembros de la agrupación en el plan de trabajo a seguir, el cual se busca enfocar a la capacitación y a las problemáticas que les aqueja.
“Estamos teniendo reuniones para ver las acciones que estaremos llevando y las gestiones que con las diferentes dependencias”, dijo.
Refirió que las principales problemáticas manifestadas por los restauranteros son la tramitología y la rotación de personal en los establecimientos.
“Hemos estado viendo las actividades que llevaremos para ver el asunto de la rotación, que actualmente es mucha”, comentó.
Martín García indicó que en primera instancia están revisando el nivel de salarios en el sector, el cual precisó varía según el tamaño del negocio y el giro.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta diciembre de 2017 la rama de compra-venta de alimentos y bebidas tenía en sus filas a 8 mil 006 trabajadores.
Dentro de esta categoría el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) tiene contabilizados 4 mil 387 establecimientos del giro.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X