Fallas de SPEI dejan hasta sin pago a trabajadores | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

9

44

18

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

9

44

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallas de SPEI dejan hasta sin pago a trabajadores

Cinthya Ávila
El Diario | Miércoles 02 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / Transferencias  interbancarias tardías ponen en aprietos   a empresas

Internet / Transferencias interbancarias tardías ponen en aprietos a empresas

Las fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que ya acumulan una semana, tienen en aprietos a las empresas.

Trabajadores se han quedado hasta sin el pago de su semana debido a las transacciones tardías, lo que ha obligado a algunas compañías a regresar a los pagos en efectivo, reportan contadores.

El Banco de México (Banxico) reportó desde el pasado 27 de abril incidentes operativos en el uso del SPEI, lo que estaba retardando el flujo de las operaciones electrónicas.

Víctor Torres Ruiz, miembro del Colegio de Contadores, comentó que se tiene conocimiento de empresas que no pudieron concretar las transferencias y tuvieron que recurrir a los pagos en efectivo.

“Se reflejó el fin de semana, hubo gente que reclamó la falta de su depósito y las empresas tomaron otras medidas”, mencionó.

Torres Ruiz explicó que desde la semana pasada se detectaron problemas con la conexión de SPEI y se agudizó durante el fin de semana por la dinámica de pago a trabajadores. (Cinthya Ávila)

Otros contadores reportaron pagos a destiempo a proveedores y que para hacer frente a la situación, utilizaron otros mecanismos que implican hacer el desembolso al menos tres días antes para que la cantidad se refleje en la fecha indicada.

Profesionales del gremio contable refirieron que se espera la situación se normalice en los próximos días.

Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que la problemática no ha llegado al organismo, pues hasta ayer ningún patrón había puesto alguna queja.

Indicó que probablemente fueron casos aislados y no una situación generalizada.

En tanto, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió ayer que las fallas continuarán, por lo que llamó a cuentahabientes a tomar precauciones.

Mario Di Constanzo, titular de Condusef a nivel nacional, precisó en entrevista con Radio Fórmula que los bancos no podrán cobrar intereses adicionales por los retrasos derivados de las fallas de SPEI.

Se solicitó información a la subdelegación de Condusef en Ciudad Juárez sobre esta problemática, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.

[email protected]



‘En aprietos’

  • Las fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) suman ya una semana
  • Las transacciones son tardías, no aplican en la fecha prevista
  • Los bancos más afectados son: Banorte, Citibanamex y Bancomer
  • Empresas han tenido problemas hasta para pagar la nómina y a proveedores
  • Se ha tenido que recurrir al pago en efectivo o a desembolsar días antes las cantidades para estas se apliquen en la fecha indicada
  • Condusef advierte otra semana más de fallas


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Intentan México y EU destrabar TLCAN
Agencias | 23:27 hrs

Funcionarios de ambos países se reúnen en Washington para abordar reglas de origen, uno de los temas más espinosos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: