Frena Trump entrada en vigor de aranceles

The Washington Post
2018-05-01

Washington — El presidente Donald Trump, ayer a última hora, anunció que volverá a posponer la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y de la Unión Europea, según informaron dos personas familiarizadas con la decisión, dando marcha atrás a una decisión económica de gran importancia al mismo tiempo que intenta instar a líderes extranjeros a que acepten entablar concesiones comerciales.

Las personas dijeron que la Casa Blanca había llegado a acuerdos en torno a las importaciones de metales con Argentina, Australia y Brasil, y dijeron que más detalles se darán a conocer en los próximos 30 días.
Los contornos de dichos acuerdos no pudieron ser revelados de inmediato, aunque la Casa Blanca había estado instando a otras naciones a que aceptaran las cuotas impuestas a exportaciones hechas hacia Estados Unidos.
Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato debido que no estaban autorizadas de revelar la decisión de la Casa Blanca.
Trump ha dado marcha atrás a una decisión en torno a los aranceles del aluminio y el acero con México y Canadá debido a que intenta tener un mayor acceso para las empresas estadounidenses a sus mercados como parte de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Funcionarios canadienses, mexicanos y estadounidenses se reunirán en Washington esta semana para discutir el plan.
La estrategia de Trump con la Unión Europea es mucho más fluida, ya que ha elogiado a algunos de los países que la conforman, tales como Francia, pero también ha reprendido a otros, tales como Alemania, del cual dice que debe permitirles a las compañías estadounidenses tener un mayor acceso a los consumidores.
La noticia de último minuto –ya que los aranceles hubieran entrado en vigor a la medianoche– es la más reciente e inesperada directiva en los cuatro meses que lleva Trump intentando cambiar drásticamente las relaciones comerciales con más de una docena de países.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo