A pesar de la violencia, el turismo sigue fuerte en resorts mexicanos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

2

48

58

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

2

48

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A pesar de la violencia, el turismo sigue fuerte en resorts mexicanos

El Diario de Juárez | Lunes 30 Abril 2018 | 14:18 hrs

The New York Times |

The New York Times |

Las agencias de viajes publicitan a Cancún y a la cercana Riviera Maya en el Caribe mexicano como una tranquila escapada a la playa, ya que ofrecen algo para todos, desde los fiesteros vacacionistas de primavera hasta las familias.

Sin embargo, la ola de violencia vinculada a bandas rivales de narcotraficantes amenaza con llegar a esa región como una tormenta que está apareciendo en el horizonte, publica The New York Times.

A principios de abril, el noticiero local Noticaribe reportó 14 homicidios en Cancún en un período de 36 horas, continuando con un patrón de violencia que fue reportado el verano pasado. Las muertes violentas también se registraron en Playa del Carmen, que es la ciudad más grande de la Riviera Maya, situado a 40 millas al sur de Cancún.

Los viajeros no han sido atacados, aunque una bomba que detonó en febrero en un ferry que conecta a Playa del Carmen con la Isla de Cozumel, un popular puerto de cruceros, lesionó a más de dos docenas de pasajeros, incluyendo a turistas.

Eso provocó que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una prohibición para viajar en ferry a los empleados gubernamentales.

Posteriormente, Reuters reportó que la bomba era un aparato casero que no estaba relacionado con terroristas ni con el crimen organizado.

Desde entonces, las autoridades mexicanas fortalecieron la seguridad en ese ferry y en los que circulan entre Cancún e Isla Mujeres, incluyendo detectores de metales y perros que olfatean bombas.

El nivel de advertencia del Departamento de Estado sigue en la segunda de cuatro categorías, indicando que los viajeros deberían “ejercer una extremada precaución”. Se trata del mismo nivel de amenaza que existe para la Antártida, Dinamarca, Italia y Gran Bretaña.

El reporte que emitió el 16 de marzo para el Estado de Quintana Roo, que alberga a Cancún y la Riviera Maya, hace notar el aumento en homicidios pero no restringe los viajes para empleados del gobierno de Estados Unidos.

Autoridades de Turismo respondieron aumentando la seguridad.  La Marina mexicana patrulla las playas, la policía federal monitorea las carreteras y el ejército está a cargo de los puntos de entrada a las ciudades de la región.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Turismo de Quintana Roo, dijo que se habían instalado 3 mil nuevas cámaras de vigilancia en Cancún y Playa del Carmen.

Aproximadamente 16.9 millones de visitantes llegaron al Estado en 2017, representando un incremento del 5.3 por ciento respecto al año anterior. El 52 por ciento de esa cifra corresponde a visitantes que ya habían estado anteriormente en ese lugar.

A pesar de que les han dicho que tenga precaución, los estadounidenses han seguido viajando a Yucatán.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Calientan motores para el Buen Fin
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Las ofertas serán efectivas durante el fin de semana del 16 al 19 de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: