'Corporaciones no invierten ahorros en trabajadores' | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

2

33

55

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

2

33

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Corporaciones no invierten ahorros en trabajadores'

Associated Press | Lunes 30 Abril 2018 | 15:38 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington– Las grandes empresas no están invirtiendo en sus trabajadores mucho del dinero que han ahorrado gracias a los recortes de impuestos del presidente Donald Trump, pese a promesas republicanas durante el debate de la ley el año pasado, dijo el senador republicano Marco Rubio.

"Sigue existiendo la idea en la derecha de que si las grandes corporaciones están contentas, van a tomar el dinero que se ahorran y reinvertirlo en los trabajadores estadounidenses", declaró Rubio a la revista The Economist en un artículo publicado el lunes. "Lo que en realidad hicieron las empresas fue comprar sus acciones, unas pocas dieron bonificaciones. No hay ninguna evidencia de que el dinero haya sido invertido masivamente en los trabajadores estadounidenses".

Los comentarios de Rubio contradicen los elogios de otros republicanos, y muchos demócratas reaccionaron inmediatamente.

"Nosotros no podíamos haberlo expresado mejor", dijo Matt House, portavoz del senador demócrata de mayor rango, Chuck Schumer.

La reforma fiscal de los republicanos redujo la tasa de impuesto corporativo de 35% a 21% y reduce además las tasas a individuos. Los demócratas dicen que la mayoría de los recortes fueron para los ricos y las empresas, y que la medida dará pie a déficits presupuestarios de más de 1 billón de dólares.

Los líderes republicanos han hecho de los recortes de impuestos el eje de su campaña para las elecciones legislativas de noviembre y dicen que la ley ha estimulado la economía. Pero en los sondeos de opinión pública, los recortes han recibido una mala calificación. Una encuesta de Gallup realizada este mes encontró que apenas 39% de los entrevistados aprobaban los recortes, mientras que 52% se oponían.

Rubio, rival de Trump en las primarias republicanas en el 2016, votó en favor de los recortes en diciembre tras presionar infructuosamente para hacer el crédito tributario de 2.000 dólares por hijo plenamente rembolsable para las familias de bajos ingresos.

"El senador Rubio trabajó por un mayor equilibrio en la ley de impuestos entre los recortes de impuestos para grandes empresas y las familias, como lo ha hecho siempre", dijo la portavoz de Rubio, Olivia Pérez-Cubas, quien añadió que el senador sigue opinando que "reducir la tasa corporativa de impuestos hace más competitivo a Estados Unidos".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elevan vigilancia en criptomonedas
Reforma | 09:07 hrs

Empresas que obtengan autorización para operar activos virtuales deberán seguir de cerca las operaciones de sus clientes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: