Dan prórroga para gafete único | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

14

44

47

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

14

44

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan prórroga para gafete único

Cinthya Ávila
El Diario | Lunes 30 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario/Foto:Internet / Sin la identificación los choferes ya no podrán entrar a las aduanas

El Diario/Foto:Internet / Sin la identificación los choferes ya no podrán entrar a las aduanas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una prórroga hasta el próximo 1 de junio para la entrada en vigor del Gafete Único de Identificación para Transportistas.

El plazo inicial vencía mañana 1 de mayo, pero ante los problemas para realizar el trámite la autoridad optó por dar una nueva fecha, informó en un comunicado de prensa.

El SAT exhorta a los transportistas a dar seguimiento a los procedimientos de registro en el portal de Ventanilla Única, VUCEM, para concluir la etapa de impresión y entrega de gafetes dentro de los tiempos establecidos.

Recordó que en el sitio se encuentran los pasos y requisitos a seguir para obtener el documento.

Administración Tributaria refirió que actualmente se está en un proceso de transición para dejar de utilizar el gafete de cartón y pasar al único de identificación emitido por Ventanilla Única.

Resaltó que una vez operando dicha figura, será únicamente a través de este medio que se permitirá a los transportistas el acceso a las Aduanas.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas, señaló que en la ciudad aproximadamente un 30 por ciento de 4 mil operadores de transporte de carga ya tienen el gafete.

El Gafete Único de Identificación es un mecanismo de registro para los choferes de tractocamiones y de no contar con éste se pone en riesgo el cruce de mercancías en la región.

De acuerdo con la Asociación de Transportistas el patrón es quien debe registrar a sus operadores ingresando al portal de VUCEM y llenar una serie de datos.

Entre ellos la licencia de conducir del guiador, domicilio, alta del Seguro Social y CURP. Completado este paso se da una cita para que el conductor acuda a la Aduana al enrolamiento, que consiste en la toma de fotografías y huellas.

Una vez finalizado el procedimiento, el gafete llega a la empresa transportista en aproximadamente una semana.

Este instrumento será de por vida y cuenta con distintos elementos, como chip que brinda información del portante una vez que llega a la Aduana, lo que da más certeza a los movimientos del comercio exterior.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Adquiere Roomi plataforma mexicana para buscar 'depa'
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La empresa neoyorquina duplacará su base de usuarios con la adquisición





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: