Economia

Entrará Cinépolis a Arabia Saudita

Reforma

2018-04-27

Ciudad de México— Cinépolis anunció que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con los grupos Al Hokair y Al Tayer.
Al Hokair, dirigido por Sheikh Abdulmohsin Alhokai, es un grupo dedicado a la industria de la hospitalidad y entretenimiento en ese país, y Al Tayer es uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Medio Oriente.
En los próximos cinco años se pretende desarrollar un plan estratégico para tener presencia regional y contar con la participación del mercado más importante de las 15 ciudades clave para el crecimiento económico de Arabia Saudita, señaló la cadena en un comunicado.
Cinépolis planea brindar, a más de 30 millones de usuarios, auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4DX y salas Junior para el mercado infantil.
La incursión a este nuevo mercado es parte de la visión de desarrollo de Arabia para 2030, que cuenta con un programa de reformas lideradas por el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, heredero y primer viceprimer ministro del país asiático, apuntó.

X