China, oportunidad de mercado para productores de tequila | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

5

26

22

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

5

26

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


China, oportunidad de mercado para productores de tequila

El Diario de Juárez | Jueves 26 Abril 2018 | 11:47 hrs

Agencias |

Agencias |

La población china incrementa su conocimiento entorno al tequila y sus procesos, por lo que representa un mercado atractivo y con mucho potencial para la exportación de este producto, señaló David Rodríguez, director general de Patrón México, escribió El Universal.

“De los más de mil 200 millones de chinos que habitan el país asiático, alrededor de 200 millones tienen un alto poder adquisitivo que les permite obtener un tequila de buena calidad, así que debemos aprovechar esta área de oportunidad”, dijo en entrevista con Notimex.

El directivo explicó que la proyección y demanda de esta bebida tradicional mexicana es cada vez más grande, los consumidores han aumentado su interés por conocer el producto, degustarlo y conocer sus características.

Para el caso de China, además de su gran densidad poblacional, se destaca el alto valor que sus habitantes dan a los productos artesanales, característica principal de marcas como el tequila Patrón.

“El gran reto en este mercado es que ellos están muy arraigados a su bebida tradicional baijiu, pero será la calidad la que hable por si sola”, comentó.

“Tuve la oportunidad de estar en China durante una exposición de tequila y lo que observamos primero es que decían, desafortunadamente, ¿Y dónde está México?, no sabían siquiera que el país existía, lo segundo en lo que se fijaban eran los empaques y finalmente quedaban admirados por el sabor”.

Rodríguez refirió que actualmente Estados Unidos es el mercado que más demanda la bebida, en tanto, México es el segundo país con más consumo.

Mientras que los países donde hay menos volumen de consumo, pero que representan un área de oportunidad, son China e India por su cantidad de pobladores, además de Gran Bretaña, Alemania y España.

El directivo opinó que el tequila es un producto que identifica a México en todo el mundo, y si bien existen otras bebidas que también son tradicionales, artesanales y representativas del país, como el Mezcal, no llegan a superarlo en producción.

“Al mezcal también hay que apreciarlo, desde luego, pero el tequila se ha posicionado desde hace mucho tiempo, su producción es infinitamente superior y si hablas de México en cualquier parte del mundo salen a relucir: charrería, mariachi y tequila. Eso es una gran oportunidad para hacer crecer a la industria”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertan por uso de inteligencia artificial en ciberataques
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La IA será herramienta fundamental para acometer a empresas y gobiernos en 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: