Economia

'Envuelven' producción juarense

Iris González
El Diario

2018-04-26

La primera planta en América Latina de la compañía taiwanesa YFY Jupiter se inauguró ayer en Ciudad Juárez, donde se fabricarán empaques de cartón que cubrirán equipo de marcas como HP, Dell y Lexmark.
Vicent Chen, presidente del corporativo en Asia, informó que se escogió esta frontera por su cercanía con las empresas Foxxcon y Jabil, quienes serán sus principales clientes.
Añadió que se busca posicionarse en el mercado mexicano, tal y como se ha logrado en Asia, India, Europa, Australia y Estados Unidos, donde también se tiene presencia.
La inversión es de 2.5 millones de dólares en una primera etapa para la que se contrataron a 80 trabajadores, aunque los planes es llegar a 150, según la demanda que se tenga.
El edificio de la nueva compañía está ubicado en el eje vial Juan Gabriel y calle Ponciano Arriaga, dentro del Parque Industrial Gema II.
La capacidad de producción es de 200 toneladas de empaques al mes, con un promedio de entre 8 y 9 diarias.
La producción arrancó desde hace dos semanas, pero fue hasta ayer cuando se inauguró oficialmente, con la presencia de directivos de la compañía que llegaron de Asia para el evento, así como el embajador de Taiwán en México, Carlos Liao.
De esta misma frontera se les surtirá cartón que será reciclado y procesado hasta obtener la pulpa moldeable con la que se elaborarán los empaques destinados para la protección de equipo tecnológico, médico y electrónico.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X