Bajan ventas de Southwest Airlines desde accidente | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

1

54

35

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

1

54

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bajan ventas de Southwest Airlines desde accidente

Associated Press | Jueves 26 Abril 2018 | 12:11 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Dallas— Las reservaciones de vuelos con la aerolínea estadounidense Southwest Airlines bajaron desde el accidente de la semana pasada, cuando explotó una turbina de uno de sus aviones y provocó la muerte de una mujer, informó la empresa este jueves.

En su reporte semestral, la empresa calcula que las ganancias por milla –que es un reflejo de los precios promedio– bajarán entre 1 por ciento y 3 por ciento en el trimestre abril-junio. Agregó que un descenso de uno a dos puntos porcentuales del declive obedece a que menores ventas desde el incidente fatal del 17 de abril.

Southwest también reportó un aumento de 22 por ciento en las ganancias del primer trimestre a 463 millones de dólares. Los resultados estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street.

Sin embargo, los altibajos financieros se vieron opacados por el incidente de la semana pasada, cuando uno de los aviones de la aerolínea tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia debido al estallido de un motor que provocó la muerte de una pasajera. Se trata del primer incidente fatal de la empresa en sus 47 años de historia.

"Siguen siendo momentos sombríos" en la aerolínea, dijo el director general Gary Kelly en un comunicado.

La aerolínea anunció también que planea llegar a cuatro ciudades en Hawai, no solo Honolulu. Esa decisión eleva las apuestas en una competencia que se avecina con Hawaiian Airlines y otras aerolíneas que vuelan a las islas desde la costa oeste de Estados Unidos. Se prevé que los vuelos de Southwest comiencen a finales de este año o inicios del siguiente en 2019.

Southwest también planea rentar codiciados slots de despegue y aterrizaje en los aeropuertos LaGuardia de Nueva York y el Reagan en Washington, lo que le permitirá ampliar su servicio en dos terminales que esencialmente están repletas.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sube 0.20% empleo manufacturero en junio
Reforma | 10:30 hrs

La tasa mensual es un poco inferior a la estimada, que es de 0.28 por ciento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: