Economia

Dan 'chance' a contribuyentes

Iris González
El Diario

2018-04-25

Ante las múltiples fallas en la declaración prellenada, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) amplió hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal del 2017.
La fecha límite era el 30 de abril, sin embargo, debido a las inconsistencias presentadas en la solicitud prellenada que se implementó en este año, se otorgaron 15 días más para completar el trámite.
La autoridad recordó que por primera vez se usan los datos directamente de los recibos de nómina para precargar los ingresos en la declaración anual pero que se identificaron inconsistencias en la información capturada por los patrones y en el timbrado de proveedores de servicios de facturación.
El SAT añadió que lo mismo ocurrió en el caso de algunas aseguradoras y Afores que “por diversas razones no habían enviado la información al SAT antes de abril”.
Además informó que hasta el 22 de abril se había autorizado la devolución de 4.7 millones de pesos para casi 2.5 millones de contribuyentes que han presentado la Declaración Anual del ejercicio 2017.
En esta frontera suman un millón 130 mil contribuyentes entre personas físicas y morales, de los cuales, un millón 113 mil son sólo personas físicas.
De esa cantidad 833 mil cuentan con ingresos y salarios, además de que 250 mil están obligadas a presentar su declaración antes del 15 de mayo, además de que también tienen derecho a pedir la devolución de sus saldos a favor.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X