Economia

Reclutará General Motors 700 trabajadores en Tennessee

Associated Press

2018-04-25

Detroit— General Motors contratará unos 700 trabajadores para agregar un turno en su fábrica de Tennessee donde ensambla las GMC y Cadillac tipo SUV.

Pero tal vez no contrate a nadie en Spring Hill, al sur de Nashville. Algunos trabajadores cesados en esa planta serán recontratados y otros que fueron suspendidos sin pago podrían ser reubicados a una fábrica en Ohio. La portavoz de GM Kim Carpenter dijo hoy que la empresa todavía está trabajando en el plan de contratación para el tercer turno, que comenzará en septiembre.

La planta de Spring Hill ahora emplea unos 2 mil 600 trabajadores, que ganan por hora y trabajan en dos turnos. Ellos fabrican los modelos Acadia, de GMC, y XT5, de Cadillac.

Este mes, GM dijo que cancelará un turno donde fabrica los Cruze, de Chevrolet, cerca de Cleveland, y que esto podría eliminar hasta mil 500 puestos. La medida es porque las ventas de autos compactos han bajado.

Las ventas de las XT5 subieron 10 por ciento hasta marzo, a 14 mil 485 vehículos. Las ventas de Acadia también aumentaron, 2.7 por ciento a 29 mil 900 unidades, de acuerdo con Autodata Corp.

X