Comcast desafía a Murdoch y ofrece comprar Sky | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

52

41

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

52

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Comcast desafía a Murdoch y ofrece comprar Sky

Associated Press | Miércoles 25 Abril 2018 | 08:53 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Londres— El emporio de comunicación masiva Comcast superó la oferta de 21st Century Fox y propuso comprar Sky Plc por 22 mil millones de libras (30 mil millones de dólares).

La medida presagia la posibilidad de una competencia por Sky, cuyas acciones subieron 4.4 por ciento a 13.63 libras al conocerse la noticia. Sky inmediatamente revocó el comunicado que había emitido a sus accionistas recomendándoles aceptar la oferta de Fox.

Sky tiene su sede en Londres pero sus programas televisivos y noticiosos se ven en toda Europa y es particularmente apreciada por sus transmisiones deportivas, como el fútbol británico.

"Con sus 23 millones de clientes, su posición puntera en el Reino Unido, Italia y Alemania y su buen historial financiero, creemos que combinar nuestras empresas sería una gran oportunidad de negocio", dijo el director general de Comcast, Brian Roberts.

Roberts dijo que su oferta valora cada acción de Sky en 12.50 libras, 16 por ciento más que las 10.75 libras de 21st Century Fox, la empresa de Rupert Murdoch.

Además, prometió resolver los cuestionamientos regulatorios que frustraron la transacción con Fox. Las autoridades antimonopolio británicas investigan si la oferta de Fox para apoderarse de Sky le daría a Murdoch y a su familia -que ya controlan una gran cantidad de medios de comunicación en Gran Bretaña- demasiado control sobre la prensa nacional.

Comcast prometió mantener financiamiento estable para Sky News por una década y proteger su independencia editorial.

"Entendemos el rol que desempeña Sky en la sociedad británica y en las vidas de sus ciudadanos, y prometemos ser propietarios responsables y confiables de Sky", dijo Roberts.

Fox, que es controlado por la familia de Rupert Murdoch, ha enfrentado numerosos obstáculos en sus intentos de comprar el 61 por ciento de Sky que no posee. Murdoch retiró una oferta previa por comprar Sky en 2012 en medio del escándalo suscitado al revelarse que periodistas obtuvieron acceso a los mensajes en los teléfonos celulares de celebridades. Esas revelaciones estremecieron los negocios periodísticos de Murdoch y le obligaron a cerrar el News of the World.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: