Economia

Se lanzan comerciantes vs ambulantaje y 'chuecos'

Iris González
El Diario

2018-04-25

Con un reclamo abierto contra el ambulantaje y los carros “chuecos”, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presentó ayer al Consejo Directivo 2018-2019, encabezado por Gabriel Cantú Murguía.
El empresario juarense urgió a la recuperación del Centro Histórico, la cual se ha visto impactada con el crecimiento en el número de vendedores ambulantes.
Agregó que los vehículos “chuecos”, son algo preocupante para Juárez donde circulan unas 30 mil unidades con placas ilegales.
Señaló que se deben implementar estrategias para acabar con este problema que ni la Secretaría de Hacienda ni la de Economía han podido frenar.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, quien estuvo presente en el evento, aseguró que entiende las percepciones que tienen los empresarios, por lo que trabajará en conjunto con ellos para atender las problemáticas.
Al evento, que se llevó a cabo en un salón de la localidad, asistieron dirigentes de cámaras empresariales, autoridades estatales y hasta jefes policiacos de los tres ámbitos de Gobierno.
También estuvo presente la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Chihuahua, Alejandra de la Vega, quien acudió en representación del gobernador, pero que no tomó la palabra.
El nuevo consejo de la Canaco en la ciudad, está integrado también por Carlos Castañeda Echaniz como director general, Juan Ubaldo Benavente como secretario, Daniel Cereceres Rosales como pro secretario, además de José Ignacio Cos Nessbit como Tesorero y José Luis Reyes Castorena como síndico.
El presidente de la Canaco comentó que el reto del nuevo consejo será hacer frente a la inseguridad y las elecciones que se avecinan.
Competitividad en la zona fronteriza, el TLCAN, política y hospitales, fueron otros de los temas abordados por Cantú Murguía durante su discurso.
La toma de protesta del nuevo Consejo Directivo se realizó el pasado 24 de marzo, pero fue hasta un mes tarde cuando se presentó oficialmente.
La presidencia anterior estuvo a cargo de Gilberto Cuevas Pizarro y Rogelio González Alcocer, quienes recibieron un reconocimiento por ello.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X