Economia

Se derrumba Dow Jones 550 puntos

El Diario de Juárez

2018-04-24

El índice industrial Dow Jones cayó más de 2 por ciento durante las operaciones vespertinas de este martes a raíz de que el rendimiento por un crucial bono del gobierno de Estados Unidos alcanzó el tres por ciento por primera ocasión en más de cuatro años y varias empresas importantes dieron indicios de que vienen tiempos difíciles, señaló The Washington Post.
A los operadores de la Bolsa les preocupaba que los rendimientos al alza de los bonos gubernamentales a largo plazo signifiquen tasas más altas para los consumidores y las empresas durante un período de precios de las acciones a la baja.
Mientras tanto, 3M, el fabricante de cinta adhesiva y notitas Post-it, influyó fuertemente en el Dow debido a que la compañía anunció que disminuirá su pronóstico de utilidades para 2018. Las acciones de la multinacional cayeron más de ocho por ciento, siguiendo su ejemplo otras corporaciones industriales.
El índice S&P 500 y Nasdaq también estuvieron este martes en territorio negativo, cayendo también cada uno aproximadamente dos por ciento.

@

X