Entregará Amazon paquetes en los carros de sus clientes

Associated Press
2018-04-24

San Francisco— Amazon empezará a entregar paquetes en los automóviles de sus clientes.

El gigante de ventas por internet anunció hoy que el servicio estará disponible para sus clientes Prime propietarios de los modelos más modernos de los automóviles de General Motors o Volvo.

El servicio, que estará disponible inicialmente en 37 ciudades de Estados Unidos, por ahora estará limitado a propietarios de modelos Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac fabricados a partir del 2015 y que tengan el servicio de conexión OnStar de GM, y a los dueños de automóviles Volvo del 2015 o más modernos que tengan cuenta de Volvo On Call.

Los clientes Prime de Amazon tienen que bajar la app "Amazon Key" en sus teléfonos celulares y de allí vincular a su vehículo. No se necesita ningún otro dispositivo.

Los paquetes serán colocados dentro de los automóviles que estén estacionados en lugares de acceso público como la vivienda o el lugar de trabajo del cliente, y serán cerrados una vez concretada la entrega.

El día en que el paquete debe ser despachado el cliente podrá revisar el app para confirmar que han estacionado el vehículo en un lugar accesible. El app además le informa al cliente sobre el lapso de cuatro horas dentro del cual se concretará la entrega, le dice cuándo el paquete está en camino y cuándo ha sido entregado. El cliente además puede chequear cuándo su carro fue abierto y cerrado, y expresar su opinión sobre la calidad del servicio.

"Poder recibir un paquete con seguridad y sin problemas en su automóvil, sin tener que estar allí, es algo que creemos que nuestros clientes apreciarán" declaró Atif Rafiq, director de servicios digitales de Volvo Cars. "Esta combinación de ingeniería automotriz y servicios de envío será la próxima onda del futuro, y nosotros estaremos a la vanguardia".

Amazon avisó que incluirá otros modelos de vehículos y otras ciudades en el futuro.

El anuncio del servicio de entrega en automóviles surge poco después de que Amazon anunciara su programa "Amazon Key", en que el empleado puede entrar a los domicilios de los clientes para colocar los paquetes dentro de la casa.

Para revisar si usted reúne las condiciones para participar en el programa, visite amazon.com/keyincar.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo