Gana VW con negocio de... ¡¿salchichas!? | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

11

37

09

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

11

37

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gana VW con negocio de... ¡¿salchichas!?

Excélsior | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / Además tiene su propia marca de salsa catsup

Internet / Además tiene su propia marca de salsa catsup

Ciudad de México— Además de vender automóviles, la marca alemana Volkswagen logra ganancias millonarias con la comercialización de salchichas.

Antes que todo, debemos ponerte en contexto. Si hay una comida popular en las localidades alemanas, son las salchichas. Son increíblemente populares y al año son millones las que se venden. Más o menos equivalente a los tacos en México.

En las esquinas, en los restaurantes e incluso en los centros de trabajo, son muy solicitadas, tanto que hay marcas que no esperaríamos ver en ese negocio, como es el caso de Volkswagen.

Sí, la firma creadora de algunos de los autos más vendidos, también es una de las que mejor negocio hace con las salchichas, y en ocasiones, le va mejor que con sus autos.

En 2015 fue uno de sus mejores años, pero no precisamente en términos de ventas de autos. Colocaron 5.8 millones de automóviles en ese año, una cifra bastante baja respecto a otros años pero en especial comparándolo con los 7.2 millones de salchichas que vendieron en el mismo periódo. Sabemos que dirás, “no es lo mismo una salchicha que un auto”, pues evidentemente no lo es, pero esa cifra, representa una venta más que exitosa.

Por extraño que parezca, es un negocio que progresa muy bien para la marca, que es conocida como Original Volkswagen Part y son fabricadas en Wolfsburgo. Son todo un éxito entre los empleados que las consumen sobre todo en la noche.

Todo inició cuando el gigante alemán, adquirió una granja para criar cerdos, en los alrededores de Wolfsburg, en 1973.

A partir de ese momento, comenzó a inmiscuirse en el terreno de la venta de salchicha conocida como currywurst, la cual es precisamente acompañada con curry.

Fue todo menos al azar, pues estudios indican que este tipo de comida acumula 17 años liderando el ranking de comidas de cantinas en Alemania.

Se venden en dos formatos: 12.5 y 25 cm y ambas pueden ser acompañadas con Gewürzketchup, una salsa especial, elaborada también por la marca.

Como dato curioso (aún más), en algunas concesionarias de Alemania, la firma les obsequia un paquete especial que incluye cinco salchichas y una botella de catsup.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es Apple la más valiosa
El Diario | 22:49 hrs

Forbes evaluó más de 200 marcas globales para determinar las 100 más valiosas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: