Comen a hoteleros el mandado | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

03

27

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

03

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Comen a hoteleros el mandado

Cinthya Ávila
El Diario | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / Renta de cuartos o casas particulares por apps arrebatan mercado; exigen regulación

Internet / Renta de cuartos o casas particulares por apps arrebatan mercado; exigen regulación

El alquiler de habitaciones o casas a través de plataformas móviles está “comiendo” al sector hotelero el 45 por ciento del mercado, sólo en la zona del Consulado General de los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez.

Martín Alonso Cisneros, presidente de la agrupación, comentó que un reciente sondeo hecho por las clínicas de exámenes consulares y cuyos resultados fueron compartidos a la asociación, arrojó que el 45 por ciento de quienes acuden al Consulado dijeron que encontraron alojamiento por medio de una aplicación.

Martín Alonso dijo que el gremio busca la regularización de este tipo de servicios, que consideran una competencia desleal, dados los distintos gravámenes que pagan, así como sueldos del personal.

“Estamos muy preocupados porque están creciendo bastante rápido. Es un problema que tenemos que resolver”, refirió.

El presidente de la asociación de hoteleros dijo que la agilidad y comodidad de los medios electrónicos hacen que la oferta de cuartos por medio de aplicaciones esté siendo más atractiva.

Mencionó que quienes se dedican a este giro están buscando que se legisle la renta de habitaciones por esta clase de medios.

“Queremos que por lo menos se regule, para competir en igualdad de condiciones”, refirió.

Al ingresar a dos de los sitios que ofrecen cuartos por medio de una aplicación, la disposición es de más de 200 entre habitaciones y casas, la mayoría en el área del Consulado.

Los costos de estos alojamientos inician en los 278 pesos por noche, que es casi la mitad de lo que cuesta en un hotel de los más baratos de la ciudad.

La oferta va desde una sola habitación con baño privado, departamentos, alojamientos compartidos e incluso casas.

Al seleccionar una de las opciones se hace un desglose de los servicios ofrecidos, como internet, número de habitaciones y normas de la propiedad.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facebook estrena app para encontrar pareja
Agencias | 20:34 hrs

FB Dating está diseñada para brindarle a las personas la posibilidad de relacionarse con otros según sus preferencias e intereses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: