Economia

Streaming 'pisa los talones' a TV por cable

Agencia Reforma

2018-04-20

Ciudad de México— Los servicios de televisión por “streaming”, tipo Netflix, también conocidos como OTTs, se acercan cada vez más al número de suscripciones que tienen servicios de cable.
Las plataformas de video por internet cerraron el 2017 con 7.7 millones de suscripciones en México.
Dicha cifra los coloca ya muy cerca del servicio de televisión por cable que al cierre del año pasado registró 9 millones de suscripciones en el país.
Radamés Camargo, analista de The CIU, explicó que aunque los OTT desaceleraron su crecimiento en el cuarto trimestre de 2017 al crecer 15 por ciento comparado con 40 por ciento que crecieron en el mismo periodo de 2016, siguen siendo el servicio que más crece en cuanto a video se refiere.
Y es que en el caso del servicio de televisión restringida por cable creció en el cuarto trimestre de 2017 un 3 por ciento, mientras que los servicios satelitales incluso disminuyeron 4 por ciento.
Camargo agregó que los servicios de streaming han tenido un repunte sobre todo gracias a las producciones originales que han sido más atractivas que las que realizan los canales de TV de paga tradicionales, además de su asociación con otros servicios de telecomunicaciones.
“Estas plataformas se enfocaban en la distribución de contenidos con probado reconocimiento entre las audiencias, pero después se transformaron en productores de contenido original en exclusiva”, agregó.

X