Es México séptimo productor de autos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Julio 2018 | 

4

05

39

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

4

05

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es México séptimo productor de autos

Reforma | Viernes 20 Abril 2018 | 07:04 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— En 2017, por cuarto año consecutivo, México se posicionó como el séptimo productor de vehículos en el mundo.

Esto, sin lograr superar a Corea del Sur, según información de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

El año pasado, en el país se fabricaron 4 millones 68 mil vehículos mientras que en la economía asiática produjo 4 millones 115 mil vehículos.

Con esto, la producción de automóviles en territorio mexicano se quedó con 4.18 por ciento del total de la producción mundial, mientras que la coreana fue de 4.22 por ciento.

"Seguimos siendo el séptimo productor de vehículos a nivel mundial, pero nos vamos a acercando a Corea del Sur, con una diferencia tan sólo de 40 mil unidades.

"Esto viene a confirmar lo que hemos continuado señalando, donde las expectativas de crecimiento de la producción parecen confirmarse", dijo Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Fue a partir de 2015 cuando México comenzó a jugar en las grandes ligas a nivel de la producción mundial, ya que con 3.5 millones de automóviles fabricados, se colocó en este lugar número siete, desplazando a Turquía, Francia y Canadá.

En México, entre 2010 y 2015 comenzaron a operar cuatro nuevas plantas y la expectativa es que entre 2016 y 2020 comiencen otras seis, lo cual causará que la producción hecha en México llegue hasta 5 millones de unidades.

Para este año, la expectativa es que cuando la producción mexicana cierre con 4.5 millones de vehículos, por fin se rebase a Corea del Sur.

Este año, plantas armadoras en construcción como Infiniti, Mercedes Benz, Toyota y BMW proyectan iniciar producción.

"No sería difícil que en un par de años más nos estemos acercando a una producción de 5 millones de unidades al año", indicó el directivo de la Asociación.

De confirmarse esta tendencia, el País quedaría a la altura de Alemania, país que tiene una industria automotriz muy fuerte, con el origen de algunas de las marcas más relevantes en el mercado.

Destaca que, entre los países de América del Norte, la industria que más está creciendo es la mexicana.

Si bien, en Estados Unidos la producción en volumen fue mucho mayor, con 11 millones 190 mil vehículos, si se compara con 2016 esta cayó en 8.1 por ciento.

Mientras, Canadá con 2 millones 200 mil unidades, lo cual fue una caída de 7.2 por ciento.

Debido a esto, la industria canadiense ocupó el año pasado la posición número 11 cuando en 2016 estaba en noveno sitio.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: