Economia

Llaman a no caer en manos de contadores 'patito'

Iris González
El Diario

2018-04-19

Ante los últimos días que quedan para presentar la declaración anual de impuestos, el Colegio de Contadores hace un llamado a las personas físicas para que se asesoren con profesionales y no se dejen engañar por quienes prometen la gestión de la devolución automática.
Aunque el trámite que se realiza en el Sistema de Administración Tributaria puede hacerse vía Internet, Arnoldo Palma, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, alertó a la población de que en caso de necesitar ayuda, no contraten a personas que se ostentan como contadores y no cuentan con un título o cedula profesional, ya que podrían ser defraudados.
Dijo que hay quienes buscan obtener dinero ofreciendo sus servicios sin tener los estudios o preparación adecuada, por lo que es importante verificar ambos requisitos.
“Hay gente que quiere sacar dinero y aunque son recién egresados o todavía están estudiando, no saben cómo completar el trámite por lo que es importante que se verifique que cuenten con la cédula”, expresó.

Añadió que en este año se implementó una nueva modalidad para completar el proceso mediante una solicitud precargada, sin embargo, se han tenido errores en la captura, por lo que podrían necesitar ayuda profesional.
Sin embargo, la falta de estudios y capacitación podría provocar que en el caso de propietarios de negocios caigan en la evasión fiscal y terminen totalmente endeudados.
Dijo que esa asociación agremia a 320 socios que pueden ayudarlos, además de que existe también el Colegio de Contadores Públicos. (Iris González / El Diario)
 

X