Economia

El reto, crear un negocio en 54 horas

Iris González
El Diario

2018-04-19

Solamente 54 horas serán necesarias para que quienes buscan emprender un negocio puedan desarrollar la idea a través del evento Startup Weekend que organiza el Technology Hub.
El curso intensivo se llevará a cabo del viernes 27 al domingo 29 de abril simultáneamente en Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, donde los emprendedores serán asesorados por expertos en el tema y podrán crear negocios que van desde cafés y restaurantes, hasta ideas tecnológicas, podcasts, libros y aplicaciones móviles.
Santiago Martínez Aldama, líder de Comunidad en el T-Hub, explicó que se trata de un evento diseñado para que los participantes logren presentar una idea de negocios, validarla y aplicar lo aprendido para desarrollar un producto viable en solamente tres días. El curso va dirigido a personas con ideas de alto impacto en perfiles administrativos, creativos y desarrolladores.
Durante la jornada se trabajará en equipos. El viernes está diseñado para la presentación de ideas, mientras que para el sábado un grupo de 20 expertos en mercadotecnia, temas legales y diseño, asesorarán y desarrollarán el negocio, para el domingo simular en un laboratorio prototipo cómo vender el producto.

Las tres ideas que logren el mejor desempeño al finalizar la jornada serán premiadas por un panel de expertos, además de que se les dará continuidad al desarrollo de las mismas.
Mencionó que este tipo de eventos ser realiza desde el 2007 y durante ese tiempo se han realizado 5 mil ediciones en 500 ciudades.
El año pasado en esta frontera se desarrollaron 35 proyectos entre 120 participantes.
El curso tiene un costo de 750 pesos y los interesados pueden inscribirse vía Facebook a través de la página Startup Weekend Juárez, además de que el cupo que se tiene es para 100 personas.  (Iris González / El Diario)

 igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X