Paros en Francia alteran servicios de tren y aviones | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

38

27

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

38

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Paros en Francia alteran servicios de tren y aviones

Associated Press | Miércoles 18 Abril 2018 | 06:52 hrs

Associated Press /

Associated Press /

París— Los trabajadores ferroviarios y de las aerolíneas y los estudiantes franceses organizaron hoy otra serie de huelgas y sentadas a pesar de la insistencia del presidente, Emmanuel Macron, de que las protestas no le impedirán ejecutar sus planes de reformar la economía.

Los trabajadores ferroviarios reanudaron unos paros que se espera alteren el tránsito de forma intermitente hasta junio. La empresa estatal SNCF dijo que solo uno de cada tres trenes de alta velocidad estaba operando.

También se vio interrumpido el tráfico ferroviario hacia Gran Bretaña, Alemania, Italia y España, a excepción del tren Thalys con destino a Bélgica y Holanda, que circulaba con normalidad.

Los huelguistas, cuyo número fue ligeramente inferior a la de paros anteriores, protestan contra un plan para revocar su estatus especial, que les permite mantener sus puestos de trabajo y otros beneficios de por vida.

El martes por la noche, la Asamblea Nacional francesa aprobó el proyecto de ley que busca preparar a la empresa estatal para la competencia. El texto se debatirá ahora en el Senado.

Un pequeño grupo de trabajadores ferroviarios enfurecidos se reunieron con Macron y le dijeron que rechazan los cambios planeados. Se trató de una discusión acalorada al margen de una visita de Macron a la pequeña ciudad de Saint-Die-des-Vosges en el este de Francia. "Necesitamos esta reforma", Macron les repitió.

Por su parte, las tripulaciones y el personal de tierra de Air France iniciaron su noveno día de paros desde febrero por una disputa salarial. Las cancelaciones afectaron el miércoles a alrededor de un tercio de sus vuelos previstos para la jornada.

Solicitan un aumento salarial del 6 por ciento, argumentando que sus salarios han sido congelados desde 2011.

Los estudiantes también continuaron organizando protestas en los campus de toda Francia. Están en contra de las reformas de admisión, que temen que amenacen el acceso a la universidad pública de todos los bachilleres franceses.

La ministra de Educación Superior, Frederique Vidal, dijo que el acceso a cuatro de las 70 universidades estaba bloqueado por los disconformes y que se estaban organizando protestas en otros nueve lugares.

En París, el prestigioso Instituto de Estudios Políticos, donde estudió el propio Macron, estaba ocupado por estudiantes.

Esta primavera también hubo protestas en contra de otros planes del gobierno, que buscan gravar más a los jubilados, recortar empleos en algunos hospitales y reorganizar el sistema de justicia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 56 negocios amparados vs luz cara
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Alza de tarifas ahorca a comercios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: