Economia

Tiene crudo mejor nivel en tres años

Agencia Reforma

2018-04-18

Ciudad de México– El precio de la mezcla mexicana de exportación superó ayer el precio de los 60 dólares por barril, nivel que no había visto desde diciembre de 2014.
De acuerdo con información de Pemex, el precio fue de 60.14 dólares el barril, que significó un incremento diario de 2.49 por ciento desde los 58.68 dólares de ayer y se encontró en línea con los avances del crudo a nivel global.
En diciembre de 2014 fue la última vez que el precio de la mezcla superó los 60 dólares, ya que desde mediados de aquel año inició una racha descendente debido a una sobreproducción a nivel global que la llevó a mínimos de 18.90 dólares en enero de 2016.
A partir de entonces, los precios internacionales de los energéticos han tenido una constante recuperación y con ello la mezcla mexicana que mantiene una alta correlación con el WTI de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa.
Ayer, el WTI y el Brent tuvieron aumentos relativos de 2.93 y 2.65 por ciento, debido a que la Agencia de Información Energética (EIA) estadounidense reveló que la semana pasada los inventarios de crudo en su país cayeron 1.1 millones de barriles por la alta demanda ante la cercanía de la temporada de verano.
El WTI llegó a un precio de 66.52 dólares, en tanto que el Brent a 71.58 dólares por barril.
En el mediano plazo, el precio también ha sido impulsado por la expectativa de que los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros fuera de la dicha organización, mantengan el acuerdo de mantener una producción limitada.
 

X