Economia

El Paso, de las ciudades que más deben al fisco

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

2018-04-18

El Paso– La Ciudad de El Paso cuenta con la tercera deuda fiscal más alta del estado, misma que sobrepasa los 2 mil millones de dólares de acuerdo a datos de la Oficina del Contralor de Texas.
La carga impositiva que enfrentan los contribuyentes de El Paso sobrepasa incluso a la de Austin, capital del estado, por ello el tema fue tratado en los comentarios públicos en la junta mensual del Comité de Asesores de Evaluación de Bonos de la ciudad.
“Al parecer los funcionarios electos de la ciudad consideran que el tema de la deuda fiscal es irrelevante, pero debemos de pensar en otras maneras para pagar dicha cantidad y no aumentar la deuda, pero esas medidas no deben incluir mayores impuestos a los contribuyentes”, dijo David Saucedo, excandidato a la alcaldía de El Paso, y quien tomó la voz como un ciudadano preocupado por las finanzas de la ciudad.
El empresario local subrayó que los ciudadanos deben de alzar la voz ante el aumento de impuestos a la propiedad, ya que aunque es cierto que la tasa impositiva no ha subido, el propietario viene pagando más impuestos porque el valor de su propiedad ha sido aumentado, sostuvo.
La voz de Saucedo fue respaldada por la del profesor de UTEP, Max Grossman, quien destacó que la deuda por carga fiscal que enfrenta El Paso asciende a los 2 mil 37 millones 972 mil 825 dólares, que es la tercera mayor entre las 50 mayores ciudades del país.
Los datos presentados por Saucedo y Grossman, fueron obtenidos de la base de datos de la Oficina del Contralor de Texas y de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, y ahí destaca que la Ciudad de El Paso cuanta con una deuda equiparable a la de las ciudades de Houston, Dallas y San Antonio.
rcarrillo@diariousa.com
 

X