Descontrolado, sector cambiario | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

13

59

13

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

13

59

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descontrolado, sector cambiario

Cinthya Ávila
El Diario | Jueves 19 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Ante el reciente auge de apertura de centros cambiarios, la sección especializada en el sector de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) realiza una investigación para detectar a aquellos que operan sin regulación.

Edgar García, vicepresidente de Centros Cambiarios de Canaco, dijo que en 2017 se vio un mayor número de aperturas de esta clase de establecimientos.

“No podemos decir que todos estén fuera de la ley. Es lo que estamos tratando de establecer ahorita, para que la autoridad tome cartas en el asunto”, comentó.

Lilia Méndez Rentería, directora de Desarrollo Urbano, mencionó que hace una semana sostuvo un encuentro con representantes de centros cambiarios, quienes externaron su preocupación por la problemática.

Comentó que la sección especializada acordó compartir los datos de los negocios irregulares encontrados, pero dicha información hasta ahora no ha llegado a la dependencia.

La funcionaria indicó que la dependencia está llevando un programa para detectar a los negocios que operan sin licencia y de centros cambiarios se detectaron en el último trimestre de 2017 un total de 35 con el documento vencido, de los cuales el 13 ya se regularizaron.

El resto está ya notificado de su situación y se le dará seguimiento por parte de la Dirección, anotó Méndez Rentería.

Remarcó que la dependencia sigue a la espera de la información recabada por Canaco para subirla al operativo que se tiene en marcha.

Édgar García mencionó que se seguirá investigando para identificar a aquellos que están en las mismas circunstancias. El siguiente paso, dijo, es cruzar los resultados con la base de datos de la Comisión Bancaria para establecer si el registro está en trámite o no existe.

En caso de ser esta última, informar a la autoridad para que proceda con la suspensión o cancelación de las operaciones, según corresponda.

El vicepresidente de Centros Cambiarios agregó que este año no han tenido conocimiento de visitas de inspección por parte de la CNBV. (Cinthya Ávila / El Diario)

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facebook estrena app para encontrar pareja
Agencias | 20:34 hrs

FB Dating está diseñada para brindarle a las personas la posibilidad de relacionarse con otros según sus preferencias e intereses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: