Economia

Atrae Juárez a taiwanesa

Iris González
El Diario

2018-04-17

YFY Júpiter, una empresa taiwanesa del sector empaque, eligió a Juárez para arrancar su primera planta en toda Latinoamérica.
Raymundo Sepúlveda, gerente de Proyectos en el área de Negocios, dio a conocer que la inauguración será el próximo 26 de abril.
La taiwanesa invirtió 2 millones de dólares en esta frontera y dará empleo a 84 personas, 70 en el área de producción.
En la planta local fabricarán pulpa moldeada con una capacidad de 200 mil toneladas diarias, productos que protegerán finalmente computadoras para marcas como HP y Dell, equipo electrónico, médico, alimentos y muebles.
El edifico de la nueva compañía está ubicado sobre el eje vial Juan Gabriel y calle Ponciano Arriaga, dentro del Parque Industrial Gema II, donde se afinan los últimos detalles para su arranque.
Mientras tanto, se recluta al personal que fabricara estos empaques, al mismo tiempo que se entrena a los líderes
Dijo que se escogió esta frontera para instalarse por la ubicación geográfica que se tiene, además de que sus principales clientes son Foxconn y Jabil, empresas que ya operan en la ciudad.
Xavier Horcasitas, gerente general de la planta, informó que el inicio de operaciones en la fabricación de pulpa moldeada para empaque industrial y comercial, se llevará a cabo oficialmente hasta el 26 de abril, mientras que la producción masiva se espera arrancarla hasta la primera semana de mayo.

En números:

Inversión
2 mdd

Empleo
84
puestos
70
operativos

Producción
200 mil
toneladas diarias

igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X